domingo, 17 de septiembre de 2017

Primeros pasos para una nueva piscina de verano en Valverde

El Ayuntamiento de Valverde inicia los trámites para construir una nueva piscina de verano en la localidad

El consistorio ha firmado un contrato para la redacción del proyecto básico de ejecución de una nueva piscina en terrenos de la ciudad deportiva de Valverde y estudia la viabilidad económica de la ejecución del mismo

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado los trámites para comenzar a redactar el proyecto de una nueva piscina municipal para la localidad. Concretamente, tal y como han explicado fuentes municipales, se trataría de dotar a la localidad de una segunda piscina municipal, a parte de la piscina cubierta que ya funciona en el municipio durante 11 de los 12 meses del año. Así, la nueva piscina iría ubicada en los terrenos de la ciudad deportiva de Valverde, según han recomendado los técnicos que están actualmente en el proyecto.

Para la ejecución de la nueva piscina, el Ayuntamiento de Valverde firmó el pasado mes de agosto con una empresa de arquitectura onubense, con experiencia en obras de estas características, el citado contrato de redacción del proyecto básico y ejecución. Dicho contrato cuenta con un presupuesto total de 19.874,25 € y con un período para la redacción del mismo de 8 meses.

En este sentido, el consistorio valverdeño ha trasladado que la toma de esta decisión se ha llevado a cabo tras meses de estudiar la reapertura de otra piscina de verano existente en la localidad, de titularidad privada. Tras varias gestiones, el ayuntamiento se ha visto obligado a descartar esta opción debido a los elevados costes que supondría para las arcas municipales, a lo que además hay que sumar la imposibilidad de obtener fondos públicos para realizar la obra.

Paralelamente a todos estos trabajos, el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, se ha desplazado a la localidad de Villablanca, donde actualmente el consistorio de ese municipio trabaja también en nueva piscina, para conocer la fórmula de financiación de la misma, así como agilizar trámites técnicos y administrativos.



5 comentarios :

  1. A la que ya existe no es posible meterle el diente , porque el sitio es ideal con terraza y restaurante

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea justo gastar 19000000€ en una piscina mientras hay ancianos y niños pasando un quinario.viviendo en cuchitriles y no llegan las ayudas para rehabilitar viviendas

    ResponderEliminar
  3. Dejarse de tanta piscina y construir una estacion de buses para la localidad, que es mucho mas necesaria!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dejarse de tanta piscina y construir una estacion de buses para la localidad, que es mucho mas necesaria!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.