viernes, 22 de septiembre de 2017

Terrenos para una nueva oficina del SAE

El Ayuntamiento de Valverde tiende la mano a la Junta de Andalucía para ofrecer un mejor servicio a los desempleados de la localidad

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta de cesión de terrenos para la construcción de un nuevo edificio del SAE

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El pleno ordinario del pasado lunes, entre otras cuestiones, ha aprobado por unanimidad la propuesta de alcaldía sobre la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo, ante las continuas quejas elevadas por la ciudadanía a causa del mal estado de la oficina actual.
Concretamente, y así se ha trasladado en la propuesta de alcaldía aprobada en pleno, la oficina del SAE de la localidad posee una serie de deficiencias para el uso normal de los ciudadanos. Entre otras faltas, hay que destacar la no existencia de acceso para personas con movilidad reducida, la falta de aseos adaptados para personas con discapacidad, además de algunas deficiencias arquitectónicas del edificio o falta de espacio, entre otras.

Ante esta situación, y tras varios años de quejas y descontento de la ciudadanía, el consistorio ha decidido tender la mano a la Junta de Andalucía. Así, con esta propuesta pide a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio que estudie con sus técnicos la posibilidad planteada por el ayuntamiento valverdeño para la creación de una nueva oficina de empleo en terrenos municipales.

Esta medida, según hemos podido oír en el pleno, surge como alternativa ante la no respuesta a la oferta inicial del ayuntamiento. La citada oferta consistía en la cesión de la planta baja de un edificio de titularidad municipal a la Junta de Andalucía para ubicar en él la nueva oficina del SAE.

Hace unos meses leímos en la prensa que, en Huelva, dónde existía la misma necesidad de una oficina nueva, se ha formalizado un acuerdo para la cesión de un solar de titularidad municipal para la creación de la misma. Por este motivo, desde la alcaldía creen que, dado que el consistorio dispone de terrenos adecuados para este proyecto, se podría firmar un acuerdo similar y dar por fin solución a este problema, y así se lo van a hacer saber a la Junta tras la aprobación en pleno.



19 comentarios :

  1. y el edificio que esta junto al parkin del mercadona no era era para las oficinas del sae

    ResponderEliminar
  2. EL SAE es solo una lista de parados. Qué servicios ni leches? No sirve para nada. Mejor usamos ese dinero para otras cosas más importantes, como apoyar a las empresas de Valverde que son las que crean puestos de trabajo, no el SAE.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que el sae estaba en el Ayto,porque los buenos puestos de trabajo se dan desde allí a dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva usted toda la razón... Cayuela es un gran alcalde y mejor persona, pero los enchufes que se ven ahí por parte de los concejales dando trabajo a dedo, es de traca. Y no solo los concejales, sino trabajadores enchufados que se dedican a enchufar a otros conocidos de ellos. Eso no se ve en ningún pueblo, porque luego hay gente que no los llaman y no tienen ni para pagar la luz.
      Llevo votando al PP desde que entraron, no en España, pero sí en las municipales, pero si sigo viendo ese trato por parte del enchufismo, me arece que los votos de mi casa los pierden en las próximas.

      Eliminar
  4. Podrían de camino crear empleo haciendo obras en la oficina del SAE y eliminar las evidentes barreras arquitectónicas.
    ¿No habia una ley para que todos los edificios públicos sean accesibles para personas discapacitadas? Los 3 escalones que hay que subir para acceder a las oficinas no la hacen nada accesible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin llegan los Reyes Magos a valverde ,encarnados en el gobierno del PP , Es alucinante como ahora a todo el mundo se les llena la boca pidiendo obras,exigiendo reformas de todo tipo ,entonces cuando estaban los socialistas gobernando que ,ha sido nada más y nada menos que 32 años ,donde estaban los ciudadanos que ,ahora obserban tantas carencias .

      Eliminar
  5. Ya era hora!! Espero que pronto tengamos un nuevo edificio más accesible para todos

    ResponderEliminar
  6. No lo entiendo. ¿Ese edifico no existe ya junto al parking de Mercadona?

    ResponderEliminar
  7. Era, hasta que los sociatas desviaron los dineros que vinieron para el edificio,así hasta despilfarrar 54 millones de Euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos Oe. A por ellos Oe. Oe, Oe. Arriba España. ¡Que poco hemos avanzado!. 40 años no son nada.

      Eliminar
  8. ¿Y donde estan los famosos 54 millones de euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 54 no,ya van por 62 y la perra cazando, por si no ta habias enterado.

      Eliminar
    2. Pues claro que sí ,si fuistes a la escuela sabrás que es simple matemáticas ,si dejas al pueblo arruinado con una deuda de 54 millones estos pruducen intereses y,por sí no lo sabes 54 millones de euros son ,9.000 millones de las antiguas pesetas que ,hay que ser muy malos y querer poca a valverde para generar.semejante deuda y,más sin justificar ,pero claro como por tus letras se ve que eres sociata estos números no los querrás ver ,pero esta es la realidad,realidad que nos tocará pagar a todos y a todas pero tu sigue defendiendo aquella gestión ,porque a lo mejor también participasteis en alguno de los jolgorios de los dueños del cortijo.

      Eliminar
  9. Pero coñ....terminar de arreglar ustedes eses y dejarse de gastar dinero en uno nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues ya va siendo hora de que los responsables del saqueo de valverde,vayan pasando por los juzgados y,de esta forma hacer justicia.

    ResponderEliminar
  11. Buena pregunta la de los 54 millones de euros si es mentira que el PSOE denucie esto es muy grave y si es verdad por que el PP no denuncia esto es muy grave o los valverdeños somos muy tontos

    ResponderEliminar
  12. Y si hay saqueo despues de 6 años POR QUE NO ESTA EN LOS JUZGADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo mismo que no estan los otros,"so bilorio."

      Eliminar
  13. Me refiero a lo del PSOE-IU no veo ningun saqueo ahora sin insultar

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.