lunes, 9 de octubre de 2017

Al igual que en el Javier López

La segunda vida de la piel del Villamarín

3Los asientos retirados tras la remodelación del estadio bético han servido a cinco equipos y siete campos de Andalucía, Extremadura y Valencia, entre ellos el Javier López Zarrita de Valverde

Es Valverde (es noticia).-

Fuente ABC de Sevilla

Los béticos disfrutan ahora de un renovado Benito Villamarín, que ha mudado su piel para comodidad de los suyos. Colorido y comodidad en cuya búsqueda ha dejado seis historias que le han dado una segunda vida a los asientos verdes y blancos, que han viajado hasta seis localidades en tres comunidades autónomas para ayudar a clubes modestos y difundir un pedazo de Betis, que es tomado ahora como un valor en sus nuevas ubicaciones.

Una vez retirados los asientos del Benito Villamarín para su completa renovación, el club los apiló en diferentes ubicaciones (aparcamiento del estadio, ciudad deportiva) ofertando a los socios de Gol Sur y otras partes del campo la opción de llevarse algunos a sus casas. Cuando el destino de estos asientos era su reciclaje llegó la oportunidad de tener una segunda vida. Uno de los primeros fue el Unión Deportiva Bienvenida, de Badajoz. Así lo explica su presidenta, Silvia Robledo. «Nos dieron la idea en la Peña Bética de Bienvenida y nos movimos a través de ellos y del ayuntamiento. Pensábamos que ya tendrían destino pero cuando los pedimos por carta al Betis, nos respondió muy pronto. El alcalde me llamó para decirme: ‘Ya vienen los asientos’. Creíamos que no nos iban a hacer caso porque ni siquiera somos andaluces pero nos ha encantado el detalle y estamos muy agradecidos al Betis. Fueron más de 500, tanto de verde como de blanco, y ahora se nota la comodidad porque la grada era de cemento. La gente lo dice aquí: ‘Ahora nos vamos a poner en los asientos del Betis’. Ha causado expectación aquí y en redes sociales, porque cuando lo anunciamos pasamos de un tweet de diez retweets a 800. Ahora nos gustaría que el Betis se pasara un día a visitarnos», señala la responsable del club pacense, cuya difusión por redes sociales abrió los ojos a otros clubes.

Fue lo que ocurrió con el Club Deportivo El Villar, una aldea de la provincia de Córdoba que tiene la peculiaridad de que su campo de fútbol está en el término municipal de Sevilla. Jorge Vargas, su vicepresidente, que “a través del anuncio del Bienvenida nos enteramos y lo intentamos. Rafael Gordillo, cuando estaba en el Écija, ya vino aquí a dar una charla a los niños en un módulo. Nosotros le mandamos un carnet como socio de honor del club y nos enviaron una camiseta para poder sortearla aquí. Con los asientos nos dijeron al principio que íbamos tarde pero insistimos y creo que cogimos los últimos que quedaban y pocos de ellos eran blancos, así que los hemos puesto en una tira”. Salvador Fernández, presidente del CD El Villar, continúa: “Fuimos corriendo con un camión y nos trajimos 400. La semana que viene inauguraremos la instalación y hemos invitado a los alcaldes de Écija y Fuente Palmera. Ha quedado muy bien y ahora sólo nos falta el césped. Estamos muy agradecidos al Betis porque somos un club muy chiquitito y con pocos medios. Cualquier ayuda es buena y aquí hay mucha afición del Betis. La gente aquí no se lo creía”.

El viaje más lejano que han tenido que hacer los asientos del Villamarín ha sido hasta Vilamartxant, en Valencia. “Un vecino del pueblo que estaba trabajando en las obras del campo del Betis nos avisó y pudimos traernos unos 300 de color blanco que nos han venido muy bien”, asegura David García, presidente de este club de Preferente. “En el estadio Hermanos Albiol sólo teníamos 50 asientos y ahora la gente está muy contenta. Ha sido una sorpresa para nosotros que el Betis haya accedido a darnos estos asientos. Es un honor que estén en nuestro estadio. Queremos subir a Tercera y la verdad es que nos están dando mucha suerte. Además, también tenemos aquí de delantero a Dani de la Cal, que se formó en la cantera del Betis”, concluía.



La Olímpica Valverdeña cuenta con 90 años de historia defendiendo los colores verdiblancos y ahora muestra con orgullo cómo ha quedado el estadio Javier López tras la ayuda del Betis. “Está embellecido. Lo que ha tenido el Betis con nosotros es un detalle importantísimo. Estamos muy agradecidos y a su disposición para lo que sea”, afirma Juan Corralejo, presidente de este club onubense. “Yo tengo un nieto jugando en la cantera del Betis y voy mucho a la ciudad deportiva. Allí vi los asientos apilados y se me ocurrió pedirlos al Betis, que nos dio todas las facilidades, y el ayuntamiento nos ha ayudado a transportar los 400”, continúa. Mientras, Juan Carlos Camacho, su entrenador, asegura que “los asientos dan un colorido diferente al campo y le ha quitado años. En Valverde hay muchos béticos y que el Betis nos ayude le da mucho caché y aquí es una motivación. Se agradece que se acuerden de un histórico como la Olímpica”.

Ya en la provincia de Sevilla, la Unión Deportiva Villaverde también disfruta de estos asientos del Villamarín. “Sólo pedimos los blancos, unos 450, ya que nuestros colores son el azul y el blanco. Hemos pintado algunos y ha quedado muy bien. Un conocido nos avisó de que estaban disponibles e hicimos una petición formal a través del ayuntamiento para el Municipal de San Sebastián. Y nuestra afición lo ha agradecido”, asegura Rafael Rodríguez, presidente del club del pueblo del que es originario Ángel Haro, presidente bético. “Él no ha tenido nada que ver con esta gestión. Lo conocemos pero cuando viene por Villaverde hace su vida familiar. Nosotros le habíamos pedido también los asientos al Sevilla pero nos dijeron que no los cambiaron, sino que los pintaron. Le estamos muy agradecidos al Betis, que también nos ha regalado algunas lámparas que le sobraban tras cambiar la iluminación del estadio y ahora tenemos luz para cinco o seis años”, afirma.

Por último, un ayuntamiento y no un club. Y para dos campos. José Manuel Romero, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, explica cómo se les ocurrió hacer esta solicitud de asientos al Betis. “Fue a través de un señor que trabaja en mantenimiento del Betis y que está metido en el mundo del fútbol de aquí con los dos clubes, el Rinconada y el San José Nos avisó porque sabía nuestra necesidad para el polideportivo el Castañita y el anexo del Felipe del Valle, que tienen dos gradas de hormigón. Era una buena oportunidad y además son unos asientos con historia. Es fabuloso para nosotros. Le mandamos una carta al Betis, que respondió muy rápido y de manera receptiva. Fue un camión durante dos días para traernos unos 500 y durante este mes empezamos a colocarlos. Es algo que se ha dado por circunstancias porque ellos querían deshacerse de los asientos y nosotros teníamos una necesidad. Estamos encantados. El Betis es un club con gran señorío y esto es un plus para nuestras instalaciones. Lo anunciaremos cuando estén colocados porque es importante para nosotros”, concluye Romero.



11 comentarios :

  1. Viva el betis!! Esos en un club como dios manda,humildad ante todo,igualito que los palanganas que mean más alto de la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Sevilla sólo hay una ,Sevilla es el equipo de los Títulos y el espejo donde otros se miran ,a también la cantera del Madrid y barsa.

      Eliminar
  2. viva er betis MANQUE PIERDA!!

    ResponderEliminar
  3. Con 5 recopas de Europa en sus vitrina que quieres que mee sentado

    ResponderEliminar
  4. TE HA FALTAO EL "MANQUE PIERDA" CAPULLIN. NO HABRÁ PIOJOS EN ESOS ASIENTOS. UUUFFFF....

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Dicen que han robado en la sala de trofeos del Betis,san llevado un extintor y un calendario.

      Eliminar
  6. Er beti tiene muchos socios de periódicos y de bares ,pero de abrir cartera para el carne ,no tantos.

    ResponderEliminar
  7. No solo piojos, hay mucha mas mierda y man que pierda.

    ResponderEliminar
  8. Más humildad partía de incultos viva el BETIS Manque pierda capullin

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.