miércoles, 25 de octubre de 2017

Mejoras en el Polígono El Monete

El Ayuntamiento inicia el plan de cambio de luminaria para el Polígono El Monete

Gracias a las nuevas 55 lámparas de led que se están instalando, el consistorio estima que se alcanzará un ahorro energético del 300%

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Esta mañana, el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco, ha visitado el polígono El Monete para supervisar el plan de cambio de luminaria que se está acometiendo en la zona por parte del consistorio.

Así, tal y como ha explicado el concejal, los trabajadores municipales están procediendo a la instalación de 55 nuevas lámparas de led, la cuáles, según los cálculos realizados por los eléctricos del consistorio, “van a llegar a producir un ahorro energético del 300% aproximadamente”.

Esta iniciativa, ha proseguido Palanco, con un coste final de 12.719€, forma parte del plan de cambio de luminaria que pretende desarrollar el ayuntamiento en todo el municipio, “un plan con el que sustituir progresivamente las lámparas actuales de vapor de mercurio por led, una energía mucho más limpia, económica y con más potencia lumínica”.

En este sentido, el responsable de Mantenimiento ha señalado que esta primera fase se ha realizado con cargo íntegro a los presupuestos municipales 2017, tal y como se había anunciado, “y en futuros presupuestos iremos destinando partidas para seguir procediendo a la instalación de leds en nuestro pueblo, por lo que esperamos contar con todo el apoyo de los grupos políticos y trabajar así todos en pro del ahorro energético para Valverde y los valverdeños”.



12 comentarios :

  1. A ver cuando toca por las calles de las afueras, que algunos hemos tenido que casi no comer este mes para pagar la contribución de la casa y el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contribución es un impuesto de los más justos que conozco ,poque paga más quien más tiene y,para poder mantener el estado del bienestar estamos obligados a pagar para ,la limpieza de las calles ,para el mantenimiento de jardines etc,etc,etc,

      Eliminar
    2. Y para reponer lámparas opacas de las afueras del pueblo, que es donde más bandalismo existe. Para eso se paga la contribución... yo también tengo lo básico, un coche y una casa.

      Eliminar
  2. Y la zona del colegio José nogales y campo de fútbol que da miedo pasar de noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad esa zona está muy poco iluminada.

      Eliminar
  3. Coño en 32 años que pasaba que teníamos ojos de visión nocturna y ,,ahora de momento todos miopes,pero se dais cuenta que Valverde estaba abandonada y en tres días no se pueden arreglar lo no hecho durante tanto tiempo ,ahora se gobierna se gestiona se atienden las peticiones de los ciudadanos ,se atienden familias con problemas económicos ,se respeta lo público ,sobre todo los impuestos ,no se visitan restaurantes a cargo de los valverdeños ,no se va a puticlus,en definitiva se ha puesto orden al desorden y ,Valverde sigue pisando fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario tiene toda la razón,con el cambio de gobierno se ha visto una mejoría y grande.pero hay algunos departamentos que se están desmejorando hasta el punto que les va a costar las próximas elecciones.
      Algun/a concejal/a se esta portando como un cacique comprando amigos con favores y además no hace ni el huevo,solo ponerse en las fotos.

      Eliminar
  4. Yo no soy pepero y estoi deacuerdo SOCIOLISTO

    ResponderEliminar
  5. LLOVER NO LLOVERA, PERO !QUE CIELO AZUL MAS BONITO TIENE VALVERDE! Según la foto.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.