miércoles, 8 de noviembre de 2017

Caso GIVSA en el juzgado

Aplazado el juicio contra el exalcalde socialista por el caso Givsa

La Fiscalía pide la inhabilitación para administrar bienes ajenos para Miguel Ángel Domínguez y Francisco Rodríguez Donaire

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Huelva Información

El juicio por el caso Givsa, en relación a la Gestora de Infraestrcturas de Valverde del Camino, que debía celebrarse ayer ha quedado aplazado hasta nueva fecha por la imposibilidad de poder acudir la juez por efermedad.

La Fiscalía de Huelva detectó posibles indicios de un delito de alzamiento de bienes y numerosos defectos contables en la gestión llevada a cabo por los responsables de la empresa municipal de la vivienda de Valverde durante el el mandato del Gobierno socialista. Por ello el Ministerio Público y el administrador de la empresa piden la inhabilitación para administrar bienes ajenos de Miguel A. Domínguez, Francisco Rodríguez Donaire y Manuel Macías, el primero exalcalde, el segundo exacalde en funciones y el tercero exteniente de alcalde, y su corresponsabilidad en el importe neto negativo de la sociedad.

En concreto, la Fiscalía constató "irregularidades relevantes" en las cuentas de la mercantil concursada y una "salida sospechosa de bienes" con el consiguiente perjuicio para sus acreedores.

El Ministerio Fiscal hizo suyo un informe solicitado en su día por el consejo de administración de Givsa, en el que considera que la presunta conducta negligente de la administración de la sociedad provocó un "grave perjuicio" a la misma, llevándola a una situación de liquidación con el consiguiente perjuicio que conlleva a terceros, como al Ayuntamiento valverdeño y terceros acreedores a los que se les reconoce una deuda.

Según el documento aclaratorio sobre los informes de auditoría realizados de los ejercicios 2008, 2009 y 2010, las deudas generadas por Givsa hasta de diciembre de 2011 eran de 17 millones con los bancos y de algo más de 650.000 con los proveedores.

El Ministerio Fiscal apunta como responsables a las personas que ostentaron "facultades de administración, gestión y representación de la concursada en el momento de su declaración y por los dos años previos, administradores únicos o directores generales".

También señala que la sociedad depositó en el Registro Mercantil de Huelva sus cuentas anuales de los ejercicios de 2007 a 2010 "siempre fuera de plazo", no habiendo, hasta la fecha del informe de los administradores, presentado las cuentas de los años 2011 y 2012, con claro incumplimiento de la normativa.

15 comentarios :

  1. Casas no construyeron pero la cueva era más grande que la de Ali Baba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera cueva de Ali Baba esta en la calle Genovas de Madrid desde hace ya muchos años.

      Eliminar
  2. La culpa no es de ellos,es de todos los españoles,que somos analfabetos politicos.
    Seguimos votando a los que dictan las leyes para robar.
    A estos elementos como a muchos otros la fiscalía pide la inhabilitación,como si fuesen a volver a gobernar....
    La justicia está en el ajo y esto es un montaje.Por que no piden la devolución integra mas intereses?o carcel?Por que no se le inhabilita de cualquier puesto publico? Que encima Miguelito esta cobrando de profesor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,eso estoy denunciando precisamente,un personaje que se ha comido millones de los ciudadanos como no se le expulsa de todo puesto de funcionario... Esto es España señores,no busquen mas

      Eliminar
  3. !Si esos sres. estan arruinaos! POCA VERGOÑA....

    ResponderEliminar
  4. Y donde esta la juzticia estos chorisos por las calles tan ancchos y panchos

    ResponderEliminar
  5. A España se la están cargando los políticos 140 en la junta de Andalucia otros 100 en Extremadura 100 en Valencia , Canarias , Asturias , Aragon , Baleares , Castilla la mancha , Murcia , Cataluña , país vasco , Galicia etc, etc ,etc mas 52 diputaciones , mas congreso y mas senado , secretarios y subsecretarios , quien puede mantener eso , mientras a esto no le den un giro iremos a peor , ahhhhhhhh y 17 enchufado para soltar uno o dos Linces

    ResponderEliminar
  6. ombre dieron mucho puesto de trabajo.... a zu familia y amiguetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no te enseñaran a escribir

      Eliminar
  7. y que luego a un desgraciao, lo metan en el talego por robar dos latas y un pan para comer y a estos golfos por ser politicos no le hagan ni juicios. !!TAN TRANQUILOS POR LA CALLE!!.

    ResponderEliminar
  8. Que ejemplo pueden dar esta gente

    ResponderEliminar
  9. Ahí està el tin de la cuestión.
    España es quizás el país con màs políticos del mundo.
    Màs de la mitad sin reconocersele cargo alguno.
    Ahí esta la crisi y ellos lo saben demàs, pero si se quitan de enmedio se les acaba las gallinas de los huevos de oros. ¡POR FAVOR DEJAR DE ENGAÑAR AL PUEBLO ! Y DECIRLES LA VERDAD DE UNA P....TA VEZ. ¡ QUE ESTAMOS HASTA LOS H...VOS DE PAGAR IMPUESTOS PARA QUE USTEDES VIVAN COMO REYES !

    ResponderEliminar
  10. y ninguno paga sus impuestos en españa. LOS DINEROS EN PARAISOS FISCALES. !!asi está el pais!! ARRUINAO"" como estos que se llevaron los euros de los valverdeños. VALIENTEMENTE. ""me dá pena de españa y de valverde"" ¿pero coño...quien arregla ésto?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.