lunes, 27 de noviembre de 2017

Fibra óptica en Valverde

Orange destina 1,4 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica y la tecnología móvil 4G a los vecinos de Valverde

La compañía ha iniciado un proyecto de despliegue para conectar con fibra óptica más de 6.000 hogares y negocios de esta población onubense

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Orange

El Alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela Mora, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez Caballero, han recibido en el Ayuntamiento al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Raúl Maldonado, así como al gerente del Proyecto de Fibra de la operadora de telecomunicaciones, Juan Manuel Camacho, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta para dotar a la localidad onubense de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en 1 millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología a más de 6.000 hogares y negocios, lo que supone que el 90% de las viviendas principales de Valverde del Camino dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado en estos días las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.
Máxima velocidad en navegación móvil

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Valverde del Camino, proyecto al que ha destinado 400.000 euros. Gracias a ello, la mayoría de los valverdeños puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a Valverde del Camino ascenderá a 1,4 millones de euros.

En años anteriores, Orange había acumulado ya una inversión de medio millón de euros en el municipio para impulsar el desarrollo digital de la localidad.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante la reunión, el alcalde Manuel Cayuela ha destacado los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Asimismo, han manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada de las tecnologías 4G y fibra óptica a su localidad en el menor tiempo posible.

Ambiciosos planes de despliegue

Proyectos como el de Valverde del Camino forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange, para alcanzar con su red de fibra óptica a 14 millones de unidades inmobiliarias en España en 2018. La compañía destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española al finalizar este año.



8 comentarios :

  1. Manolo tu dile a los de orange que por mis casas van a pasar lo q ellos quieran, que ya me robaron bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra compañia te estará robando ahora. Son todas iguales.

      Eliminar
  2. Y a mi también me robaron todo lo que les dió la gana por darme de baja.
    Asi que vengan también a pedirme permiso a mi.
    Que les voy a dar un moj... mientras no me devuelvan tido lo que me robaron.

    ResponderEliminar
  3. Sabeis si orange ha arreglado ya la antena que tiene rota unos días,desde el año 2006?
    Pesima cobertura y peor servicio.

    ResponderEliminar
  4. He estado en todas las compñias y es la que màs me ha robado y la que peor servicio dà.Por supuesto que todas te engañan, pero esta bate todos los recor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sera a ti,a mi a partir de este mes me han bajado la tarifa 6 € con las mismas condiciones.

      Eliminar
  5. a valverde no ha llegao ni el modo avion imaginate la fibra, mi primo tiene un nokia

    ResponderEliminar
  6. Como decia Ramoncito Mora:tota rompe calle pa habla tonteria

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.