martes, 5 de diciembre de 2017

Información pública de la rotonda de Los Pinos

Fomento somete a información pública el proyecto de glorieta en Valverde del Camino en la N-435

El Ministerio de Fomento, según anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado, ha sometido al proceso de información pública el proyecto para la construcción de una glorieta Los Pinos de Valverde

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Europa Press

El Ministerio de Fomento, según anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sometido al proceso de información pública elproyecto para la construcción de una glorieta en el kilómetro 198,050de la carretera N-435, en el término municipal de Valverde del Camino,en la provincia de Huelva.

El proyecto se centra en la construcción de una glorieta en el entornode la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección en Yque presenta con la carretera HU-4100, de titularidad de la Diputaciónde Huelva, mejorando la seguridad vial en esta intersección y sufuncionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayorseguridad y comodidad, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

De este modo, el sometimiento a información pública se realiza para dar cumplimiento a lo recogido en el artículo 12.4 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras y concordantes de su Reglamento, y en losartículos 17, 18, 19.1 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 dediciembre de 1954, y 56 de su Reglamento de desarrollo con el objetode declarar la necesidad de urgente ocupación de los terrenos.

Han destacado que también lo es a los efectos de los artículos 104.5 y 106.2 del Reglamento General de Carreteras dado que se propone una reordenación de accesos en la zona.



13 comentarios :

  1. !!!! Lo conseguimo !!!! se acordais de esa frase , pues esto lleva el mismo camino

    ResponderEliminar
  2. El puente parece que se va a salvar.

    ResponderEliminar
  3. El tramo de la via verde para subir al puente parece que tiene que atravesar los dos carriles de la entrada-salida del Cuco.

    ResponderEliminar
  4. Nacional 435 Valverde lo Conseguimos ,Ea ya tendremos autovía , Que pensaban que la sociedad es tonta que la sociedad no tiene memoria ,pues por eso y muchas más Hoy día en la oposición y ,ahí los a puesto la sociedad a esa que menospreciaban .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo como Santo Tomas, ver para creer.

      Eliminar
  5. ¿No es peligroso hacer una rotonda después de una curva sin visibilidad? ¿O quizás tienen pensado reducir la velocidad desde la mela?
    Ganando tiempo y segiridad con el nuevo trazado y creando aquí un cuello de botella. Bravo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Tu a que velocidad piensas entrar en la rotonda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la reglamentaria. De ahí lo del cuello de botella.
      Ahora el tramo está limitado a 70 y es recto. Sólo hay que aminorar si hay otro coche que se incorpore o salga. Con la rotonda hay que pasar bastante más despacio siempre.
      No creo que sea tan difícil de entender.

      Eliminar
  7. Lo que fue inteligente,fue el cruce que tenemos a la salida de Valverde dirección a Huelva en la que esta teñida de sangre inocente por la incompetencia de aquellos que la diseñaron justo en una curva, O la que también tenemos en Valverde dirección a Zalamea esa ya lo borda ,un cruce en un cambio de rasante ,muchos que desconocen esa trampa mortal terminan en el cabezo y,la señal de STOP creo que ha desaparecido de las veces que ha sido arrollada por los vehículos que desconocen el cruce que ,bajo mi punto de vista es un insulto a la inteligencia y, a los impuestos de los ciudadanos ya que lo hemos pagado entre todos y todas .

    ResponderEliminar
  8. !!POR FIN... YA PUDO SER... YA LLEGÓ EL TAN ANSIADO Y CACAREADO DESDOBLE DE LA NACIONAL 435... GRACIAS A DIOS!! ¿no se habrán llevao tambien esos dos, el dinero del desdoble nooooo...?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.