lunes, 8 de enero de 2018

Estafas a comerciantes en varias provincias

Guardia Civil de Valverde desarticula una banda por estafa tras detener a cuatro personas en Toledo

El grupo ha actuado en diferentes localidades de Huelva, tales como Valverde del Camino, Zalamea La Real, Beas, y Trigueros, entre otras http://www.esvalverde.com/2018/01/estafas-comerciantes-en-varias.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Europa Press

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva) ha desarticulado una banda a la que se le atribuyen 40 estafas a comerciantes por distintos establecimientos en las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, tras detener en Quintanar de la Orden (Toledo) a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres de 31, 34, 36 y 69 años de edad y nacionalidad española- como presuntos autores de un delito de estafa continuada y otro de pertenencia a grupo delictivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2015 cuando la Guardia Civil de Valverde tuvo conocimiento de decenas de estafas cometidas por el mismo grupo de personas a comerciantes por la provincia, ha informado la Benemérita en una nota.

Los delitos eran cometidos mediante el 'sistema del cambio' en distintas localidades y por pequeñas cuantías dinerarias, siendo esta actividad la forma de vida del grupo.

El 'modus operandi' era la utilización de un vehículo de alquiler para desplazarse, arrendado por una persona sin antecedentes; la actuación de otra integrante como muletilla, distrayendo al dependiente, en ocasiones acompañada por un menor (su hijo), y la habilidad de un tercero que engañaba al dependiente mediante sucesivas compras y cambios dinerarios, llegando a obtener en cada ocasión entre 50 y más de 400 euros de beneficio.

El grupo ha actuado en diferentes localidades de Huelva, tales como Valverde del Camino, Zalamea La Real, Beas, y Trigueros, entre otras, y para su detención el pasado 20 de noviembre y el 28 de diciembre se contó con la colaboración de diferentes testigos, que han reconocido a los presuntos autores, así como con la colaboración de los agentes del puesto de Quintanar de la Orden, de donde son los detenidos.



18 comentarios :

  1. No tenemos solución ,rabar apropiarse de lo ajeno en este nuestro país sale gratis.al final se convierte en forma de vida,es más fácil robar que,buscar trabajo como hacemos la mayoría .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las leyes que impone este gobierno, es de traca que cojan a gente robando, y los suelten al otro día.
      Los bancos reciben ayudas de todos los españolitos, pero cuando una pareja se queda en paro y está 2 meses sin pagar la hipoteca, viene el desahucio rápidamente y dejan a ancianos en la calle a base de porras la policía.
      Tenemos lo que votamos.

      Eliminar
    2. Perdona, pero las leyes están así desde hace muchos años, no es del gobierno actual. Además, quien puso el desahucio exprés fue la ministra Carmen Chacón, del PSOE.

      Eliminar
    3. Peeeeeerdona, pero si es injusta la ley se puede cambiar, no? Pero a los ppppeeeeros les encanta

      Eliminar
  2. El PP está haciendo mucho daño en España.

    ResponderEliminar
  3. Aqui el que dejo arruinada a España pa 40 años fue el Zapatero el PSOE

    ResponderEliminar
  4. Sociolisto ya esta biem de tomarnos a todos por tonto a los bancos no le dio el estado alludas se las dio a las CAJAS DE AHORROS estaban quebradas por el saqueo durante 35 años en los consejos de asministracion PSOE,IU,PP,CCOO,UGT y PATRONAL y durante los 35 años en TODAS las cajas de ahorro el 90% que mando en LAS CAJAS DE AHORROS fuel el PSPE el 10% de la responsabilidad del recto ya mencionados

    ResponderEliminar
  5. Y corrupción tampoco hay en el PP eso solo en otros partidos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dice el comentario corrucion hay en todos los partidos sindicato y patronal pero lo que esta claro que toda la corrucion junta no le llega al rey de la corrucion el PSOE ni ala suela de los zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.
      No hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
  7. Enhora buena extrardinario comentario sobre el saqueo de las cajas de haorro zapatazo a los desviadores de la realidad para tapar sus verguenzas muy bien resumida la realidad con pocas palabras mas claro el agua

    ResponderEliminar
  8. Corrucion hay en todos los partidos pero por mucho que se quiera manipular la realidad todos los dias el partido de mas casos de corrucion en cuanto a cuantia y la mas asquerosa (robar a los paraos) caso ERE y CURSOS DE FORMACION este es el PSOE y en el saqueo a las cajas de ahorro el que mando en los 35 años al 90% tambien fue el PSOE

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, en vez de valorar el excelente trabajo de PJ, solo sabéis hablar de política.

    Enhorabuena compañeros por el excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Señores quitense la careta y sean justos,pp y PSOE es la misma mierda,pero una mierda made in spain,porque los españoles no nos merecemos nada mejor.
    Las ley en España se mueve por masas,solo en los temas de moda como la homofobia,la xenofobia,violencia de genero,buying..
    No hay derecho que ancianos que han cotizado toda la vida no tengan una plaza gratis en residencia( 20000€ anuales) y sin embargo cada preso cuesta al estado unos 50000 anuales

    ResponderEliminar
  11. Empiesa a quitarte la careta tu y ser justo y no compares la corrucion del PP igual a la del PSOE corrucion tienen los dos pero es justo decir que al PP le queda muchisimo que robar para pareserse al PSOE decir el PP y PSOE es la misma mierda es un insulto para todas las personas honrradas de este pais

    ResponderEliminar
  12. Hoy la FISCALIA se opone a que Susana Diaz declare por los ERE

    ResponderEliminar
  13. Perdona estoi perdida se supone que la fiscalia actua de acusacion no de defensa que alguien me lo explique

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.