miércoles, 24 de enero de 2018

Operación contra un punto de venta de drogas

La Guardia Civil y la Policía Local de Valverde desarticulan un punto de venta de drogas muy activo en la localidad

La afluencia de toxicómanos al domicilio era continua. Las ventas eran realizadas en la calle o en el propio domicilio
http://www.esvalverde.com/2018/01/operacion-contra-un-punto-de-venta-de.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ministerio del Interior

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Valverde del Camino, han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública. La Operación dio comienzo a principio del mes de Julio, cuando desde la Policía Local de la localidad se pusieron en contacto con la Guardia Civil para poner en conocimiento sobre las sospechas de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes muy próximo a sus dependencias policiales.

Ante lo sucedido, se inició un Dispositivo Coordinado de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos. En el transcurso de las investigaciones, los agentes observaron que esta persona, realizaba intercambios de sustancias en dos establecimientos cercanos al domicilio a cambio de dinero.

También, quedo constatada una gran afluencia de vehículos que paraban junto a la puerta de la casa del sospechoso, incluso a altas horas de la madrugada, accediendo personas al interior por espacio breve de tiempo para marcharse después.

Además, a algunas de las personas, que compraban la sustancia estupefaciente al varón, les fueron intervenidas momentos después las dosis por los agentes, procediéndose a levantarles la correspondiente acta denuncia por tenencia de drogas.

Al propio implicado, se le llegaron a intervenir varias dosis de cocaína, ocultas en su ropa, por lo que existían indicios suficientes de que esta persona se dedicaba a la venta de las sustancias estupefacientes, entre ellos cocaína y éxtasis, por lo que fue citado en dependencias oficiales, procediéndose a su detención.

El detenido mostró su colaboración en todo momento con los agentes, haciendo entrega voluntaria de una balanza de precisión, así como una bolsa que contenía 28 gramos de cocaína.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido desarticular este punto de venta de droga muy activo en la localidad.



20 comentarios :

  1. A la cárcel con esta basura que se dedica a hacer dinero corrompiendo a nuestros jóvenes y arruinando las vidas de familias enteras. Malnacido.

    ResponderEliminar
  2. Que se sepa quienes son este tipo de personas que destruyen familias, a esta gente no hay que protegerles, seguro que no les pasa nada y a seguir

    ResponderEliminar
  3. Podían decir la calle para no pasar con mis hijos por allí.

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo, pero lo que hay que hacer es dar nombres y apellidos, para que todo el pueblo sepamos quien es el angelito en cuestión........

    ResponderEliminar
  5. Hay que dar el nombre porque ya estamos hasta las narices de estos elementos (por no emplear el calificativo que merecen)pero es que además como están las cosa no les pasa nada)

    ResponderEliminar
  6. Quizas mas d uno d los q comentais tengais mas de un angelito en vuestra casa o familia.tanto hablar!!!! No se puede escupir para arriba q siempre cae . y si no tuvieramos q dejar d pasar por calles por motivos d estos no nos moveriamos de casa.irse a ver a la juventud a las 6 d la mañana q quizas os encontreis a vuestros hijos hasta el culo d to jajajajajajaaj y luego os dicem q les a sentado mal el kebab jajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Véndeme un poco para quedarme pillao igual que tó. Valiente calamidad estás hecho. Anda que tendrás a tus padres contentos, criaturita humana.

      Eliminar
  7. La droga es el problema, las amistades, las fiestas la sociedad en general lo que como decis corrompe, los camellos no corrompen nada lo unico que hacen es negocio de ello, el alcohol es otra droga y peor incluso por que la tomas con mas frecuiecia y mata que hariais vosotros si se volviera ilegal? No lo tomarias? Ja. Realmente este hombre no hace daño a nadie. no trafica con armas ni con prostitucion de menores, ni extorsiona ni roba ni mata. solo vende a quienes quieren comprar y si la juventud toma drogas no le hecheis la culpa al camello hecharsela a vuestros hijos y o a sus amistades, eso si,si vende drogas duras a menores es inmoral y ya es otra cosa

    ResponderEliminar
  8. Que fácil lo vemos ,primero tiene que ser detenido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,después ponerlos a disposición judicial ,y por último ,dictar una sentencia judicial ejemplar.hoy mismo también me entere de un intento de denuncia falsa a un hombre de valverde por parte de una mujer de valverde y,todo por un incidente de tráfico y por daños en vehículo,estas actitudes deberían de ser denunciadas y poner nombre y apellidos a,quienes amparandose o escudandose en la ley que nos otorga el estado de derecho,ponen en riesgo la libertad de una persona ,también ponen en entredicho a casos realmente denunciables y con argumentos claros

    ResponderEliminar
  9. Flipo, si hubiera más trabajo no tendría que buscar la vida ilegal mente, nadie obliga a consumir, pero este pueblo se pasa, mucho control contra la droga pero después te hace Falta la policía o la guardia civil y tardan en llegar más de 40 minutos, mirar la corrupción que hay entre los cuerpos de policía que muchos de los que estáis dentro consumiis y no solo alcohol, zap en toda la boca ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Ser pobre no significa ser delincuente. Se puede ser pobre y ser muy digno y no arruinarle la vida a nadie.

      Eliminar
  10. Hay q llegar a los jóvenes, algo se está haciendo mal, tenemos dos grandes problemas en nuestra sociedad, las drogas y la violencia de género, cada vez más jóvenes los protagonistas. En referencia al susodicho que han detenido, dada la cantidad que le ha sido intervenida, no deja de ser otra víctima más de las drogas, ser adicto es hacer cualquier cosa para consumir(cualquier cosa), no lo estoy justificando ni mucho menos, debe pagar ante la justicia, solo me refiero con este comentario de que tenemos un gran problema y que tenemos que actuar

    ResponderEliminar
  11. Tenemos la sociedad q nos merecemos , esperamos que alguien haga algo y si lo hace q porque lo hace y si no lo hace...nos quejamos por todo pero no hacemos nada
    Q podríamos hacer en la escuela para q nuestros hijos se conciencien de lo q es perjudicial para su salud , pues implicandonos en su educación , hablando con los profesores , creando asociaciónes q hablen y discutan sobre esos problemas q creemos , trasladando esas inquietudes a la administración q vean q nos preocupa el futuro.

    ResponderEliminar
  12. El problema es el consumidor.no el vendedor. la cocaina es ilegal porque se ha determinado así, pero el alcohol es otra droga que se ha determinado legal.yo soy el primero que consume alcohol y no por que sea legal voy a obviar que es droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consumidor es una persona enferma. El vendedor un aprovechado de las desgracias ajenas que quiere el dinero fácil. El alcohol no produce la misma adicción que la cocaína ni sus efectos son tan exagerados. Una cerveza al día no mata, pero un gramo de cocaína al día sí. No entender la naturaleza de las drogas duras como la cocaína es no saber el daño que hacen.

      Eliminar
  13. La solución es dotar a la juventud de la educación y valores adecuada, que les haga sentirse importantes, y con buena autoestima para afrontar lo desafíos que la vida te pone. La droga permite cubrir necesidades que todos tenemos, y que, debido a una mala educación, no conseguimos cubrir con otras actividades menos nocivas y que nos hagan crecer, sobre todo como personas. Las utilizamos para evadirnos, para cambiar nuestra realidad, cuando existen mejores formas de hacerlo. LA SOLUCIÓN NO ES QUITAR A LOS VENDEDORES, la solución es dotar a los jóvenes de herramientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito un taladro . gracias

      Eliminar
    2. y YO un lomo porque este está que rechina.

      Eliminar
  14. Quizás algo de coco tampoco os irá mal.

    ResponderEliminar
  15. y el que fué a colombia a por coca y se trajo pepsi porque estaba mas barata.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.