lunes, 29 de enero de 2018

Pasacalle de Don Bosco en el 125 aniversario

El colegio María Auxiliadora prepara un pasacalle a Don Bosco muy especial con motivo del 125 aniversario de la presencia Salesiana en la localidad

Este año van a realizar el mismo en un tren turístico, con el que van a recrear la llegada en ferrocarril de las primeras cinco hermanas salesianas a la localidad


Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y la coordinadora de la comisión organizadora del 125 aniversario, Mati Valero, han presentado el XVI Pasacalle Don Bosco de los alumnos del colegio.

Tal y como ha explicado Alcaría, se trata de una actividad que cada año realizan los alumnos del colegio María Auxiliadora, “pero que este año va a adquirir una dimensión especial al enmarcarse en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la presencia Salesiana en Valverde”.

Para Valero, “el pasacalle Don Bosco es la fiesta de los niños y niñas, y para ellos hemos diseñado este año algo muy especial, ya que va a ser la actividad con más protagonismo de nuestros alumnos de todas las programadas para celebrar este 125 aniversario”.

Concretamente, ha explicado la representante del centro escolar, este año los alumnos van a realizar el recorrido montados en un tren turístico, “iniciativa sorpresa con la que pretendemos emular la llegada de las cinco Hermanas que iniciaron la obra Salesiana en Valverde hace 125 años”.

Durante el pasacalle, ha explicado Valero, “vamos a recordar el encuentro que se produjo entre lo eclesial y lo civil, recreando el recibimiento del cabildo civil de la época a las Hermanas mediante una representación en la puerta del ayuntamiento, acto que va a contar con la presencia de nuestro alcalde, Manolo Cayuela”.

Una vez terminadas estas actividades, todos los alumnos se reunirán en la plaza Ramón y Cajal, “dónde realizaremos una suelta de globos masiva y otros actos simbólicos con los que queremos terminar esta actividad”.

Todos los actos son abiertos al público.



1 comentario :

  1. A ver si ponéis también las fechas de los factos . Gracias.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.