viernes, 26 de enero de 2018

Programa del Carnaval 2018

Valverde del Camino se prepara para vivir el Carnaval 2018

Este sábado tendrá lugar la VI gala Se abre la puerta del Carnaval, cita en la que se pronunciará el pregón y se coronará la Corte 2018 http://www.esvalverde.com/2018/01/programa-del-carnaval-2018.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa el programa del Carnaval 2018 para la localidad. Tal y como ha trasladado el edil, “se trata de un completo programa, pensado para todas las edades, que demuestra un año más la firme apuesta de este equipo de Gobierno por el carnaval y por todas las tradiciones valverdeñas”.

Así, este sábado 27 de enero, en torno a las 21:00h, el teatro municipal acogerá la VI gala Se abre la puerta del Carnaval, como pistalotezo de la salida a las fiestas carnestolendas de la localidad. En el trasncurso de la misma, ha comentado Alcaría, tendrá lugar la coronación de la nueva Corte, “y además podremos disfrutar del pregón de José Ángel Garrido, un histórico del carnaval valverdeño”.

La próxima cita, ha proseguido el concejal, tendrá lugar los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero con las semifinales del concurso del Carnaval. En este sentido, ha explicado Alcaría, “la comisión del Carnaval se reunirá esta noche para realizar el sorteo y decidir si finalmente hay 3 días de preliminares, en función del número de agrupaciones inscritas”. En caso de que esto se produjera se quitaría la preliminar del día 31 de enero.

A continuación, toman el relevo los más pequeños para celebrar su certamen de Carnaval Infantil, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero, también en el Teatro. En dicho certamen participarán los centros escolares de la localidad, unos 300 alumnos, dirigidos por el monitor municipal, Tomás Romero.

Tras el carnaval infantil tendrán lugar las semifinales del Concurso de Carnaval, los días 7 y 8 de febrero.

Una vez finalizados todos los actos del Carnaval de Teatro Valverde se vuelca con su Carnaval de Calle, que comenzará el viernes 9 de febrero con el Gran Desfile de Carnaval. Dicho desfile, ha trasladado Alcaría, “saldrá de la plaza Ramón y Cajal en torno a las 23:00h, pero desde las 22:00h estará amenizado por DJ Blass”. La comitiva, acompañada por la banda ‘El Tirachinos’, se dirigirá hacia la FEMU, dónde tendrá lugar la Gran Noche de Disfraces, que contará con la actuación de La Gran Orquesta y del DJ Rubén Madueño.

El sábado 10 de febrero el carnaval infantil vuelve a tomar protagonismo con la celebración del Gran Desfile Infantil de Carnaval, que saldrá de la biblioteca José Arrayás, en torno a las 16:30h, “presidido por la corte infantil, que este año estará compuesta por niños y niñas del CEIP Los Molinos”, ha puntualizado el concejal. Una vez en la FEMU tendrá lugar el II Concurso al Mejor Disfraz, todo ello amenizado con actividades lúdicas y atracciones infantiles.

Por la noche, ha declarado el titular de Cultura, sobre las 21:00h, el carnaval valverdeño vuelve al ‘Puerta del Andévalo’ para celebrar la final de su concurso de Carnaval, “concurso que ha visto incrementado sus premios un año más, alcanzando los 1.500€ para los primeros premios de comparsas y chirigotas, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento”.

A partir del 12 de febrero comienza en Valverde el original Carnaval de Campo, único en la provincia y que sirve de broche a prácticamente un mes de celebraciones. Los días 15, 16 y 17 de febrero el pinar El Saltillo se lleñará de vida con la celebración de la tradicional hoguera y las múltiples activides para niños basadas en animación con música, talleres de pintacaras, globlofexia, disfraces o de máscaras, entre otros. Todos los niños que participen en las activides, ha recoradado Alcaría, “tendrán un tique de regalo para poder utilizar las atracciones infantiles del pinar”.




18 comentarios :

  1. miraz que es pesao el hombre

    ResponderEliminar
  2. Los pesaos soy los de las murgas que no le dais publicidad todos los dias jere que jere con la porqueria esta y yo soi mujer

    ResponderEliminar
  3. AAAyyyy.. mi madre, los del campo los mejores carnavales.

    ResponderEliminar
  4. Irse ya con las chirigota a Cadiz tanto dar por cu........... a toa hora en todos los medios quitando a las novia y a los padres no nos interesa a nadie bueno a los politicos si para hacerse publicidad

    ResponderEliminar
  5. !!GRACIAS JOSE ANGEL!! Sin duda alguna ha sido "EL PREGÓN DE LOS PREGONES" Que naturalidad, cuanto sentimiento, que belleza, que oratoria, que dulzura de música. !!ME HAS HECHO CARNAVALERA PARA EL RESTO DE MI VIDA!!. Muchisimas gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Garrido, espectacular pregón y el que venga detrás que arree. Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  7. Y venga con el carnaval de teatro que pesaos pun y pun y pun .............................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta para que lees estas noticias del carnaval

      Eliminar
  8. CARNAVALES EN EL CAMPO DEBAJO DEL AROMO ASANDO CARNE Y CON LA RED PUESTA PA PEGAR ALHUNOS JALONES.

    ResponderEliminar
  9. Debajo de un aromo escuchando el pregón de Garrido, un picadillo de bogas, un vino de chucena y que se mueran los feos. !!QUE FELICIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás enamordo de garrido? yo también sot carnavalero y estuve allí, para mí estuvo bien... solo le faltó hablar del carnaval de valverde de toda la vida. Un saludo para todos y esto no es una guerra campo-pueblo. o garrido-pepito.
      O eres el padre o ña madre, o no se entiende.

      Eliminar
    2. En realidad siempre pasa lo mismo los carnavaleros y sus familiares no se meten en polémica y los que estamos aburridos de la vida solo vivimos para criticar. Arriba el pregonero, el carnaval de teatro, el de calle y el de campo jiji. Y vamos a criticar menos que cuando no carnavales semana Santa y cuando no.....

      Eliminar
  10. YA ME EXTRAÑABA A MI QUE NO SALTARA ALGUIEN DE LA ACERA DE ENFRENTE. ENVIDIOSO TOMATE UNA TILITA O UNA CALAITA. HAS TARDAO EN SALTAR, PERO NO HAS PODIDO AGUANTAR TU ENVIDIA. ""JODETE"" Una carnavalera de toda la vida.

    ResponderEliminar
  11. Que pena me da Q los componentes de las agrupaciones no se metan en nada y los de alrededor Q no tenemos nada Q ver nos liemos a meter cizaña.HAYA PAZ JEJE. Vamos a ver:EL PREGÓN ESTUVO DE PUTA A MADRE y quien diga lo contrario esta mintiendo.El pregonero te puede caer mejor o peor pero el buen trabajo Q hace hay Q reconocerselo y el pregón la verdad estuvo inmejorable. Pero que cada 1 defienda lo que le guste sin piques tontos que esto no es 1 guerra jiji.

    ResponderEliminar
  12. Esto si es una guerra y de momento el campo esta casi muerto ya este año los niños van al colegio pero yo sigo en my bando otrabes al campo toda la semana con mis amigos hasta el final resistiremos

    ResponderEliminar
  13. lO SIENTO, PERO MIS NIÑOS SE VIENEN CONMIGO AL CAMPO. Se llevan to el año pacá y pallá y ahora que viene la semana de mi disfrute ¿los voy a llevar al cole? MIAUUUUU...

    ResponderEliminar
  14. de circo, la andalucia de pandereta

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.