sábado, 6 de enero de 2018

Reyes Magos en Valverde 2018

La Cabalgata de Reyes Magos de Valverde quedó suspendida por la lluvia

La triste decisión tuvo que tomarse pasada las 6 de la tarde tras la intensa lluvia que comenzó a caer en nuestra localidad a la misma hora de la salida de la Cabalgata

Es Valverde (es noticia).-

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Valverde del Camino que debía celebrarse en la tarde de este pasado viernes 5 de enero, quedó marcada por la lluvia que comenzó en Valverde en torno a las 5 de la tarde, precisamente la hora a la que estaba prevista la salida del cortejo de los Magos de Oriente.

Los Reyes Magos llegaron a Valverde al filo del mediodía y llenaron de alegría el Centro de Mayores, la Residencia de Ancianas de las Hermanas de la Cruz y el Residencial Nodromar. Tal y como se acordó tanto por parte de la Asociación de la Cabalgata, la Corte de los Reyes Magos y el Ayuntamiento este recorrido se iba a realizar lloviera o no lloviera.

Al filo de las 5 de la tarde, la nave de la Asociación de la Cabalgata era un hervidero de personas que esperaban la llegada de los Reyes, cosa que se produjo en ese mismo instante. Pero al poco tiempo de llegar, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. En ese momento el presidente de la Cabalgata, David Asuero, tras una reunión comunicó, a todo el público que llenaba la nave, la decisión acordada con los Reyes, la corte y los trabajadores de la Cabalgata; aplazar la salida de la Cabalgata hasta las 6 de la tarde. La decisión fue acertada ya que conforme avanzaba la tarde comenzó a llover con más intensidad.

Finalmente pasada las 6 y tras una segunda reunión, y con el consenso de todas las partes, la Asociación acordó cancelar la salida de 2018.

Os dejamos algunas imágenes de la presencia de de Sus Majestades en Valverde durante el día de ayer.


20 comentarios :

  1. A pesar de todo yo veo el baso medio lleno. El día de reyes nos regaló una lluvia tan querida como deseada ,a pesar que también tengo que decir que nunca llueve a gusto de todos ,pero el agua caída fue oro líquido para el medioambiente y para el campo,afortunadamente en la lluvia nadie puede mandar y,en aquellas cosas que el hombre no manda sigue su curso tan normal.

    ResponderEliminar
  2. Quedo suspendida por no salir antes y esperar a la lluvia,primo el dinero de los que pagan por salir de reyes a los niños

    ResponderEliminar
  3. ¿Y eso lo dices por algo el concreto, o es sólo por criticar?

    ResponderEliminar
  4. El año que viene vas y trabaja en la cabalgata y de esa manera tienes derecho a decidir cuando sale , que es muy comodo criticar desde en la distancia y calentito en la estufa , allí allí es donde se toman las desiciones

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que quieras pero los niños se quedaron sin ver a los reyes eso a estado precioso. Y porque no trabajemos en la cabalgata nos tenemos que callar pues no tenemos derecho a opinar.años atrás se metieron en la fémur por lo menos los niños podrían haber disfrutado porque ese día es de los niños y no lo en disfrutado

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que es un día de los niños, pero el día de la cabalgata es el que es o este año si llueve modificamos la semana santa? Es más, cuando se depende de personas voluntarias tu no puedes exigir nada, la gente tiene sus trabajos y demás, bajo mi punto de vista decisión acertada, mucho más que salir un día antes y ahora que le dices a los niños que los regalos vienen dos días después, eso no es jugar con la ilusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso cada cual que tenga su idea para decírselo al niño. pero en muchos sitios han salido otro día y los niños han disfrutado.
      PD. Los reyes son los padres.

      Eliminar
    2. El viernes santo se ha cambiado al sabado muchas veces

      Eliminar
    3. Para el gracioso/a del lunes a las 11.05a.m. ESA P.D. sobra, pues hay niños que saben leer y todavia tienen la feliz creencia de la existencia de los Reyes.

      Eliminar
    4. Un niño que aún crea en los reyes magos no creo que se meta en este blog, ni en páginas pornográficas amigo. A no ser que los tuyos tengan 15 y crean todavía en los reyes. Anda guapetón, no sueltes más sandeces.

      Eliminar
  7. A tus niños en vez de llevarlo al FEMU lo hubieses llevado a la cabalgata que allí estuvieron dos horas , y para el año que viene ya sabes lo que tienes que hacer , dar el cayo para que tu opinión cuente , y si no es a si te vas a opinar a la dehesa 1ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vD. seguro que ha trbajado mucho, paleto

      Eliminar
  8. Yo llevaré a mis hijos donde quiera y la cabalgata es del pueblo no tuya sino no que no se subasten las coronas.y opinó lo que quiera y si no te gusta te aguantas

    ResponderEliminar
  9. Las procesión de semana Santa también se cambio un año y salió el sábado y no pasó nada

    ResponderEliminar
  10. Me aguanto si lo mismo que te has aguantado tu este año

    ResponderEliminar
  11. Y la feria tambien se cambia todos los años po igual la cavalgata el sabado mas sercano al 6 y asi vendran mas forasteros tendra mas ambiente y mas negocio para los bares

    ResponderEliminar
  12. No buscar más ya apareció el tonto del lunes,este cuando nació se le cayó a la madre de los brazos y se quedó tonto para siempre, te doy un consejo no te fumes más lo que tu sabes,pero por última vez pegate una calaita y despierta .

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el de la feria eso para los politiquillos y sus pelotas

    ResponderEliminar
  14. yo creo que se ha pasado por alto, porque salen las cabalgatas, y es que los niños, porque es el dia de ellos, vean a SSMM, y no hay que darle tanta importancia al dinero en estos dias, porque creo que mas costará ahora conservar esos caramelos y demas.
    ademas me parece super injusto que SSMM sean los mismo el año que viene, ya que ellos se pasearon por todos lados y estuvieron en muchos sitios repartiendo regalitos y tirando todo lo que compraron.
    Así que lo justo sería que haya nueva subasta y nuevos reyes porque estos si no todos sí alguno que otro no pensaba salir desde media mañana, así que han disfrutado y mucho por lo que otros nuevos para el año que viene.
    y lo que me parecio otra sinvergonzoneria era que se dijera que iban a salir a las 5 y SSMM aun no se encontraran alli a esa hora y mucho menos estuviesen las carrozas cargadas, señal que se tenía pocas ganas de salir, y se le digera a la gente que iban a esperar a las 6, a qué señores vamos a ver, a que se calaran hasta los huesos toda la gente que estaba a lo largo de la carretera?.
    Mas organización y menos quejas, y si tanto os cuesta hacer ese trabajo, "sin animo de lucro", pues nada no hay cambio de carrozas, siempre las mismas y punto y si no que salgan SSMM en Caballo o en coche como ya los preparan ellos mismo y por lo menos vemos algo distinto y no teneis que forzaros tanto por nada no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.