domingo, 7 de enero de 2018

Trabajos de investigación desconocidos por muchos

¿Qué trabajos realiza el helicóptero que sobrevuela Valverde en estos días?

Muchos vecinos de nuestra localidad se han sorprendido al ver en la zona oeste al casco urbano un helicóptero con un soporte metálico enganchado

Es Valverde (es noticia).-

Foto MATSA

Estos días podemos ver en parajes cercanos a nuestra localidad, concretamente en la zona oeste, un helicóptero sobrevolando a baja altura con una estructura metálica circular enganchada abajo. Muchas personas se preguntan de qué se trata y cual es el objeto de dicho vuelo.

En concreto se trata de un helicóptero equipado con tecnología VTEM (Versatile Time Electro-Magnetics) que se corresponde con el sistema electromagnético que se utiliza en investigaciones geológicas para localizar mineral a grandes profundidades.

Por tanto se trata de un helicóptero que trabajaba en la detección de yacimientos de minerales, concretamente en las cuadrículas mineras que incluyen a Valverde del Camino. Estos vuelos que podemos observar desde hace varias semanas, cuentan con los preceptivos permisos y autorizaciones, incluida la de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Trabajos obtenidos con este sistema en nuestra provincia

Según comunicó recientemente el responsable del departamento de Geología de Matsa, Juan Manuel Pons, al diario digital HuelvaBuenasNoticias, los nuevos descubrimientos que generan actualmente riqueza y empleo en la provincia de Huelva se han encontrado con este sistema “por ejemplo, en el caso de Magdalena, el descubrimiento se realizó gracias al vuelo de un helicóptero VTEM. Al principio sobrevolamos todas las zonas con derechos mineros de la provincia de Huelva y este punto era el que más nos gustaba, situado al sur de la mina Angelita. Resultó ser Mina Magdalena. Estaba a 200 metros y fue toda una sorpresa. Un hecho que pone de relieve que no está todo descubierto en la provincia de Huelva.



5 comentarios :

  1. Estaba intrigada por saber que era. ¿ y han encontrado mineral por valverde?

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que era pa buscar gurumelos.

    ResponderEliminar
  3. Como no se puede poner la chaparra, yo creía que era el canijo de las calañesas con el helicóptero del indica cogiendo jilgueros con la red.

    ResponderEliminar
  4. Este sistema ya se usó a finales de los 60, por el equipo de exploración minera de Rio Tinto Patiño que estaba en la Casa Dirección, encontrandose varias masas de minerales como Sotiel, Aznalcollar, Campanario, Valdelamusa, etc.

    ResponderEliminar
  5. Creían haber encontrado un filón en la calle Asturias, pero cuando fueron a verlo era la casa de la Andreíta la que cobra el oro.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.