viernes, 9 de febrero de 2018

Proyecto de la pista de atletismo

El Ayuntamiento de Valverde del Camino invertirá aproximadamente 700.000€ en un nuevo complejo deportivo

Una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol de césped artificial serán el eje centrar de este proyecto, cuyo pliego de licitación se hará público en 10 días
http://www.esvalverde.com/2018/02/proyecto-de-la-pista-de-atletismo.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado Vera, han presentado en rueda de prensa el nuevo complejo deportivo de la localidad, compuesto por una pista de atletismo de ocho calles y un campo de fútbol de césped artificial homologado de 100 x 64m. Tal y como han trasladado, el coste final del proyecto, cuyo pliego de licitación se hará público en unos 10 días, es de 690.931€, montante que en su totalidad va a ser aportado por las arcas municipales.

Para Cayuela, este proyecto, “nace de una demanda ciudadana a la que dimos forma de promesa electoral en 2015 y hoy transformamos en realidad”. Se trata de una inicitativa, ha comentado el alcalde, “de la que van benenficiarse los 1.196 valverdeños que en la actualidad son socios de la ciudad deportiva, además de los numerosos aficionados al atletismo de nuestro pueblo, como por ejemplo los miembros del club de Atletismo Valdeca, que seguro van a seguir mejorando sus marcas más todavía gracias a la nueva pista, para seguir cosechando éxitos”.

Asimismo, Cayuela ha destacado la necesidad de estas nuevas instalaciones para el uso tanto del CD La Amistad, la Escuela de Fútbol Base y la Olímpica Valverdeña CF, “que con sus más de 400 usuarios han hecho que los dos campos de fútbol que tenemos en la actualidad resulten insfucientes”.

Respecto al proyecto, el alcalde ha comentado que, “se trata de unas instalaciones modernas, dónde vamos a aplicar criterios de eficiencia energética medianten el uso de materiales reciclados y con la utilización de modernos sistemas de riego que nos van a permitir ahorrar agua”.

Igualmente, Cayuela ha trasladado que, una vez puesto en marcha este nuevo complejo deportivo, “vamos a realizar diferentes acciones para promover la igualdad de género en el deporte valverdeño, como por ejemplo jorndadas de puertas abiertas y otras actividades diseñadas para acercar a la mujer a las nuevas instalaciones”.

Respecto a la financiación del proyecto, Doblado Vera ha querido hacer hincapié en señalar que va a ser financiado íntegramente con prespuesto municipal, “ya que el ayuntamiento, al estar sujeto a un plan de ajuste, no puede pedir ningún tipo de préstamo, pero la eficacia en la gestión económica de los últimos años nos ha permitido reunir el montante total que es necesario para poder realizar la obra, y los más importante, para pagarla en tiempo y forma, no como en ocasiones anteriores”.

El pliego final, que consta de unos puntos de licitación objetiva como bajada de precios o mejoras en el proyecto, entre otros, se hará público en unos diez días, “momento en el que todas las empresas interesadas en participar podrán empezar a mandar la documentación”, ha finalizado el concejal.



19 comentarios :

  1. Como se nota que el año que viene hay elecciones.
    Menos complejos deportivos y decirle a vuestro jefe, el señor Rajoy, que el dinero que han robado lo devuelvan para subirle a los pensionistas que los tiene a la cuarta pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene habrá elecciones pero que cortito eres, este equipo de gobierno ha estado de elecciones según tu criterio desde el primer minuto de mandato ,porque no han parado de hacer actuaciones en beneficio de todos y,pagando cuentas viejas de otros.

      Eliminar
  2. El dinero que le robaron a los pensionista y los que dejaron el cajon sin nada no fue el señor Rajoy fue el ZAPATERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal a Rajoy que a llenado la hucha de las pensiones.

      Eliminar
    2. Anda Infórmate un poquito y averigua cuanto habia en el cajon de las pensiones cuando llegó el PP y cuanto queda ahora

      Eliminar
  3. "...Una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol de césped ARTIFICIAL [...] y con la utilización de modernos sistemas de riego que nos van a permitir ahorrar agua..."
    Qué vais a regar? Las cuatro adelfas de la entrada?

    Venga que conteste (SALTE) el hermano mayor de los FELIGRESES

    ResponderEliminar
  4. Corrupción y las pensiones son dos temas que el gobierno central debería estudiar porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  5. Subida de las pensiones 0,25.
    Subida de los politicos 7,00.
    Pobrecitos los politicos que no tienen bastante con lo que ya ganan para lo poco que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que van ha hacer los pensionistas con tanto dinero.

      Eliminar
  6. Y la piscina municipal abierta para cuando??

    ResponderEliminar
  7. Opino que es bastante mas necesario y urgente una piscina para el verano y no tener que ir a otro pueblos a bañarse.
    Para el fútbol ya tenemos suficientes instalaciones

    ResponderEliminar
  8. Si le ponéis un poquito más de dinero podéis adecuar también preparar la pista de Tiro con arco

    ResponderEliminar
  9. Y la pista pa quién pa los futboleros también...
    Y pa que paseen la gente con los perros...una pista de atletismo con futboleros por medio es un mojooooonnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cuando haya partidos o entrenamientos no se va a poder ir a correr. Ya conozco otros pueblos que lo tienen así y los niños y padres todo el rato cruzando la pista de atletismo, como para hacer series rápidas. Habrá que ir por las mañanas.

      Eliminar
  10. Es gran idea para ayudar al atletismo valverdeño .pero no sería mejor levantar el césped natural de la olímpica repito de la olímpica y poner césped artificial y hacer las pistas de atletismo alrededor .es una verdadera pena tener 3 obreros diarios cuidando un césped para utilizar cada 15 días .lo del campo de tiro también es una instalación perfecta para hacer un campo de fútbol 7 .

    ResponderEliminar
  11. Está claro que el dinero para que se vaya a a otro sitio que inviertan en deporte, pero vamos a ser el único pueblo andaluz e incluso nacional con 3 campos de fútbol 11 con 12.000 habitantes. Una pena lo del campo de césped y que no se ponga remedio.
    Esperemos que la obra tenga un buen proyecto y una de los aspectos más importantes sería tratar el tema del viento que entra por la parte de los cercados, en el pliego debería ser requisito imprescindible, ya que hay muchos días que para ambas disciplinas es imposible practicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla. Firmado Paquito el chocolatero.

      Eliminar
  12. Si hay que gastarlo en deporte se gasta en deporte pero de verdad eso es lo que mas falta hace?
    Cuantas otras instalaciones deportivas hay que les hace mucha mas falta unas mejoras?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.