miércoles, 7 de marzo de 2018

Debate fallido en la Diputación sobre la A493

El PSOE impide en la Diputación con su voto el debate de la mejora de la carretera de La Palma

Invitan a la diputada socialista de Valverde, María del Carmen Castilla, a que “explique a los valverdeños y valverdeñas el motivo por el que se ha negado, junto a su grupo, a debatir esta moción tan necesaria”
http://www.esvalverde.com/2018/03/debate-fallido-en-la-diputacion-sobre.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente PP de Huelva

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha lamentado este miércoles que el PSOE, haciendo uso del “rodillo” de su mayoría absoluta en la institución, haya impedido el debate de la moción presentada por urgencia por el PP en la que se instaba a la Junta de Andalucía al arreglo urgente de la carretera A-493 entre La Palma del Condado y Valverde del Camino.

Como ha señalado el viceportavoz del Grupo Popular, José Domingo Doblado, “el PSOE, con su voto en contra de la urgencia, ha impedido que se debatiera esta moción en el Pleno, cercenando toda posibilidad de reclamar a la Junta de Andalucía que arregle urgentemente una carretera que tiene tramos que deberían estar cerrados al tráfico debido a su peligrosidad”.

Doblado, además, ha justificado la urgencia de esta moción en el hecho de que el temporal de lluvia y viento que ha azotado la provincia ha agravado el ya de por sí pésimo estado de la vía. Igualmente, el popular ha criticado que el PSOE “no haya argumentado su negativa a aprobar la urgencia de la moción”.

Del mismo modo, Doblado ha invitado a la diputada socialista de Valverde del Camino, María del Carmen Castilla, a que “explique a los valverdeños y valverdeñas el motivo por el que se ha negado, junto a su grupo, a debatir esta moción tan necesaria para este municipio y para las comarcas del Andévalo, el Condado, la Sierra y la Cuenca Minera”.

Para Doblado, “estaba más que justificado el debate de esta moción desde el punto de vista de la seguridad, puesto que es una carretera que en el estado actual en el que se encuentra supone un grave peligro para los más de 10.000 usuarios que a diario transitan por ella”.

Además, ha recordado que ya existen una Proposición no de Ley aprobada por el Parlamento, a propuesta del PP, y numerosas mociones en los ayuntamientos afectados, iniciativas todas ellas en las que se instaba a la Junta a proceder al arreglo de la carretera con carácter urgente.

Debido a este incumplimiento sistemático de la Junta de Andalucía, el PP ha intensificado esta reclamación con nuevas mociones en los ayuntamientos y en la Diputación e iniciará una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla el mandato del Parlamento y arregle esta carretera.

Por último, Doblado ha indicado que “el PSOE tendrá que debatir sí o sí esta moción, porque la llevaremos al siguiente Pleno de la Diputación por la vía ordinaria”.



32 comentarios :

  1. Que vergüenza de políticos a ellos solo le interesa su voluminosa nomina ,que una política valverdeña se oponga a algo que beneficie a sus conciudadanos es penoso , para esto votamos para que se peleen entre ellos que asco de verdad

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se les ve su verdadero interés por la política.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que pasarle la factura de la reparación de los órganos mecánicos de nuestros vehículos a Diputación ,porque los ruidos que deje en el resto de la carrocería esos se quedarán para siempre ,

    ResponderEliminar
  4. Así es. Cada vez dais más asco políticos. A mi me dan tres los enfrentamientos entre ustedes, solo quiero que trabajéis por y para los ciudadanos, para eso os votamos. No para que cobréis esas muy buenas nóminas y el resto a sobrevivir como podamos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos ante el persistente vicio del Psoe de pedir y su virtud de no dar .( Excepto a sus acólitos y mindunguis)

    ResponderEliminar
  6. Los politicos solo se merecen "LA CADENA PERPETUA IRREVISABLE" A ver si los JUBILAOS, espabilan de una puñetera vez y !!NO VAN A VOTAR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no van a votar les dan el voto a los que están gobernando.

      Eliminar
    2. !qué poco sabes tu de ésto! ""A LO QUE MAS LE TEMEN LOS POLITICOS ES A LAS URNAS VACIAS"" capullin...

      Eliminar
  7. Y que quereis que explique esta "SEÑORA" si no sabe ni explicarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que se explique mas o menos como Rajoy.

      Eliminar
  8. Mari Carmen Castilla habrá seguido las instrucciones de sus superiores dentro del partido. Como los ayuntamientos de Valverde y la Palma están gobernados por el PP, la Junta los castiga gastando lo mínimo posible en el mantenimiento de la A493.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualito igualito que hace Rajoy con la Junta

      Eliminar
  9. Pues no impide Rajoy en el congreso que haya un debate sobre las pensiones.

    ResponderEliminar
  10. Vergonzoso,Maria del Carmen !!Lucha por tus ciudadanos por una reivindicación más que justa!!!

    ResponderEliminar
  11. Una verguenza que saquen botos estos del PSOE hay Valverde de mi Valverde

    ResponderEliminar
  12. En la Diputación pasa como en el Congreso, Rajoy también se niega a debatir nada sobre las pensiones.

    ResponderEliminar
  13. Eso les pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo, zas en toda la boca.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego en buenas manos esta el pandero pero mietras boten a esta mamadurria de politicos a si nos ira ajo y agua a jodernos y aguantarnos

    ResponderEliminar
  15. Se quejáis de la carretera pero ustedes no hacéis caso a los ciudadanos para arreglar el carril del cañado.

    ResponderEliminar
  16. Ahi está, una mujer valverdeña negandole el pan a sus vecinos. Mientras ella se llena el bolsillo mensualmente con lo que cobran algunos jubilaos anualmente. viva el feminismo.. !VOTEN..VOTEN..!

    ResponderEliminar
  17. el voto se convierte cada vez en algo mas absurdo, es simple, si lo propones tu yo lo veo mal y si lo propongo yo, tu lo ves mal y así hasta cuando? eso no va a cambiar, quedan dos generaciones al menos para que se empiecen a borrar el voto, justificado solamente por los colores que representa

    ResponderEliminar
  18. Es más importante solucionar el problema a 9.000.000 de pensionistas que arregñar 25 km de una carretera que puede aguantar. No tiene los agujeos que tiene el carril del cañao. Primero solucionemos a esos millones de pensionistas, y kuego le metemos una capita de alquitrán a esa carretera y qye se lo lleven calentito otra vez los políticos porque lo que hacen es una chapuza y a los dos años está igual.
    Con el dinero que han robado los bancos, los políticos, blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos, etc... Había no para arreglar la carretera, sino para una autovía desde Valverde a Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien que rajes tanto ,pero as sido alguna vez autocrítica con tigo ,no seguro que no ,pues el que este libré de pecado que tire la primera piedra.

      Eliminar
  19. ESO ESTÁ MUY BIEN..sigan..sigan VOTANDO y llenandoles los bolsillos a éstos miserables politiquillos/as.

    ResponderEliminar
  20. Pero esta señora como va a morder la mano y el dedo que la enchufo,a pesar de no saber hacer la O con un canuto.

    ResponderEliminar
  21. Hombre decie que Mari Carmen Castilla gana en un mes mas que un jubilado en un año es pasarse tiene un cantrato de media jornada y unos cuatrociento al mes y para colmo tiene que pagarse de su bolsillo los desplazamiento y nada mas tienes que ver que vive en el cabecito pelao en una casa de protecion para los nesecitados que pagan unos trenta E. al mes de su bolsillo pero eso si trabaja veinticuatro horas al dia y uno gestora magnifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!ESO NO TE LO CREES NI TU!! "MIAUUUUUU" ja..ja..ja.. cuatrocientos al més y además se paga el desplazamiento.

      Eliminar
  22. Todos iguales. Me da igual bajo que siglas esten

    ResponderEliminar
  23. Creo que es mas importante arreglar la miseria que le han subido a los pensionista y toda la corrupción de los politicos que la carretera de la palma.
    Asi que dejar de desviar la atención y arreglar las cosas que de verdad son necesaria.
    Por que por esa carretera mejor o peor se pasa pero hay muchas familias que lo pasan verdaderamente mal y todo por culpa de ustedes. Los politicos. Que habeis dejado a españa en la mas grande de las miserias.

    ResponderEliminar
  24. Fíjense bien en la foto de las bancadas ,parásitos vividores que no sirven para nada ,sólo para hacernos la vida más complicada .

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.