viernes, 16 de marzo de 2018

Inauguración de la Feria de la Gastronomía

Comienza la XVI Feria de Gastronomía organizada por el Ayuntamiento de Valverde del Camino

15 hosteleros ofrecerán durante todo el fin de semana lo mejor de la gastronomía local
http://www.esvalverde.com/2018/03/inauguracion-de-la-feria-de-la.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Hostelería, José Ángel Domínguez; Giovanna Bermejo, representando a los hosteleros locales; y Juan Antonio García Villadeamigo, presidente de FOE Valverde, junto a otros representantes de la corporación municipal, han inaugurado la XVI Feria de la Gastronomía de Valverde del Camino.

Esta edición reúne en la Feria de Muestras de la localidad a 15 hosteleros, los cuales van a ofrecer a los visitantes durante todo el fin de semana sus mejores productos, ofertando unas tapas reflejo del buen hacer de la gastronomía valverdeña.

En la inauguración de la muestra, Cayuela, como alcalde de la localidad, ha querido destacar la importancia de los hosteleros valverdeños, “un sector cada día más importante, con más volumen y más generador de empleo en Valverde, en continua expansión y crecimiento”.

Por su parte, el concejal de comercio ha hecho hincapié en el principal objetivo con el que nace la Feria que, “no es otro que potenciar este sector, para que, durante este fin de semana, todos aquellos que quieran venir a nuestro pueblo puedan conocer la alta calidad de nuestra gastronomía y su gran variedad de platos”.

La amplia oferta gastronómica de la que van a poder disfrutar los visitantes va a estar acompañada de un gran número de actividades, entre las que hay que destacar el showcooking que el chef valverdeño Ángel Rivas va a realizar junto a la nutricionista Lole de los Santos. Una cita en la que cocina y nutrición se dan la mano, con los productos valverdeños cedidos por Anisados Zarza Mora, Cerveza Odiel y Aceites Calderay como protagonistas.

Los asistentes también podrán participar en degustaciones de paella y jamón, degustaciones de cócteles, en un sorteo de una cena para dos y de una tarta de chuches, así como en el concurso al mejor plato elaborado y al stand más original, cuyo ganador es elegido mediante votación popular. Igualmente, recordamos que el consistorio ofrece un servicio de ludoteca para que los más pequeños también disfruten de la Feria de la Gastronomía valverdeña.

Igual que en ediciones anteriores los hosteleros han acordado fijar un precio tanto para las tapas como para las bebidas, que esta ocasión va a ser de 1€ para cervezas y desde 1’50€ para las tapas.



21 comentarios :

  1. Esto no es lo que era. ¡Que bajonazo! La mayoria de los putacos con vasos de plastico, el vino tinto en catavinos porque no hay copas, tapas a 3,50 euros que no valen un "pimiento". ¡Que estacazo!. Eso de la cerveza a 1 euro y la tapa desde 1,50 euros es un buen pipi para que pique la mayoria. ¿Pero nos toman por tonto? Asi este viernes no habia ni un tercio de gente que otros años. Por este camino esta feria esta mandada a recoger. En Valverde el sector de la Hosteleria tiene mucho que aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff sociata te has delatado,tu no te enteras porque no quieres ,no ha parado de llover y,esa es una condición para que no se salga de casa ,

      Eliminar
    2. Siento que te duela a ver visto la inauguración del viernes llena de gente como nunca había pasado.
      Son muchas las personas que han estado ahí que te desmontan el comentario tan absurdo

      Eliminar
    3. Jejejeje. A quien pica ajos come

      Eliminar
    4. Lo de siempre en las inauguraciones. Un cumulo de "gañotes" a comer y privar gratis. Tu no serias uno de ellos, el del comentario de las 11,15 a.m.

      Eliminar
    5. No te enteras, o tienes la "carajera". Te estoy hablando de vasos de plastico, de vino tinto en catavinos y de tapas a 3,50 euros que no valen un pimiento. no te estoy hablando de lluvia o frio. ¿No sera que tu ni has portado por la Feria ?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿A quien te refieres de la foto? Explicate.

      Eliminar
    2. Lo mismo que los otros.

      Eliminar
    3. Me refiero a cervantes!!

      Eliminar
  3. Generadores de empleo ¡ que tonteria ! ¿ cuanto de los empleados de la hosteleria en valverde hay dados de alta ?

    ResponderEliminar
  4. La fému con goteras las ventanas rotas, no se pusieron las estufas y eso que las había y nos echan a las 3 de la mañana

    ResponderEliminar
  5. Mal tiempo, precios caros para los clientes y gratis para otros jeje, frío dentro, tintes políticos, y como dicen por ahí arriba a ver si dan de alta a los chavales que están de camareros, que después vienen los delegados y pasa lo que pasa. No ha sido exitoso y muy por debajo del nivel esperado. Veo otros pueblos con la gurumelada, garbanzada, enzapatás, sardinada... y hay ucha más genye incluso haciendo cola. Manolo, eso se lo trabajan un poco mejor o como dijo Goro que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a la organización.
    Pero que rabia da a algun@s de que todo salga bien y los hosteleros estemos contentos.
    Yo volveré el año que viene. gracias por contar con nosotros

    ResponderEliminar
  7. Gracias al concejal José Ángel por estar pendiente de todos esos pequeños detalles que han hecho posible esta feria. Volveremos el año que viene👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será gracias al dinero de los contribuyentes, porque sin ese dinero no estaría. Ay si todos fuesesn como el alcalde, entonces sí que esto cambiaría. El problema es los sueldos de aguilillas revoloteando a su lado.
      Cómo van a subir las pensiones? si tenemos políticos, ministros, senadores, diputados, concejales hasta debajo de la cama. Ay que cruz.

      Eliminar
  8. !! YA ESTAN AQUI LAS MOTOS !! OLE..OLE..Y OLE.

    ResponderEliminar
  9. No hay control ninguno, la gente fumando y pasando del seguridad, que por cierto dando vueltas por dentro solo vi a uno, que hacían con el lo que les daba la gana, un frío terrible, dejaban las puertas abiertas y nadie hacía nada, la organización dejo mucho que desear en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  10. la gente fumando es culpa de la educación particular de cada uno.yo para el próximo año optaría por contratar una orquesta, que crea un ambiente distinto, un ambiente mejor.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.