lunes, 26 de marzo de 2018

Procesión de la Borriquita 2018

Esplendor, belleza y muchas emociones en la procesión del Cristo del Amor en el Domingo Ramos de Valverde

Una gran cantidad de público acompañó a la Borriquita durante todo el recorrido. La procesión este año comenzó a las 5 de la tarde y estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla que estrenó la marcha Del Barrio al Cielo
http://www.esvalverde.com/2018/03/procesion-de-la-borriquita-2018.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

En torno a las cinco de la tarde, la puerta de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Reposo se abría para la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad de La Borriquita, encargada de inaugurar la semana grande de la Semana Santa valverdeña.

Unos 200 nazarenos, con el protagonismo que caracteriza a los niños en esta cofradía, han acompañado al Sto. Cristo del Amor, titular de La Borriquita. Como novedad, hay que destacar que este año el paso lucía las pinturas al óleo realizadas por Manuel Martín, de Rociana del Condado, en las dos cartelas centrales de los respiraderos, en las que se ha representado a Jesús orando y resucitado, respectivamente.

Asimismo, el resto de cartelas del mencionado respiradero han sido finalizadas con la incorporación de citas bíblicas realizadas al óleo por Laura Gómez, de Valverde del Camino.

Además, este Domingo de Ramos, la banda de CC y TT ‘Rosario y Victoria’ de Sevilla, encargada del acompañamiento musical, ha estrenado la marcha ‘Del Barrio al Cielo’, composición creada ex proceso para esta Hermandad.

Como parte de la comitiva también han participado en la salida procesional el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; así como otros miembros de la corporación municipal.



2 comentarios :

  1. Avanza en nuestra semana santa a pasos agigantados. PRECIOSA.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.