viernes, 9 de marzo de 2018

Se incrementa la presión política por el arreglo de la A493

El PP intensificará la presión para que la Junta arregle la A-493 entre Valverde y La Palma

Afirman que la Junta “no va a tener más remedio que arreglar esta vía porque no pararemos hasta que lo haga”
http://www.esvalverde.com/2018/03/se-incrementa-la-presion-politica-por.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Partido Popular de Huelva

El Partido Popular de Huelva incrementará la presión institucional y social para que la Junta de Andalucía arregle la carretera A-493, que discurre entre Valverde del Camino y La Palma del Condado, tras la negativa del PSOE a debatir esta propuesta en el Pleno de la Diputación. Así la ha afirmado hoy la vicesecretaria de Organización, Formación, Electoral, Estudios y Programas, Redes Sociales y Condado y Campiña del PP de Huelva, Rocío Moreno, que ha lamentado que el PSOE, “haciendo uso del rodillo de su mayoría absoluta en la Diputación impidiera el debate sobre un asunto tan urgente”.

Moreno ha recordado que “hace ya varios meses, a propuesta de los parlamentarios del PP de Huelva, el Parlamento aprobó una PNL para que la Junta de acometiera de forma urgente la mejora de la carretera A-493, en el tramo que discurre entre las poblaciones de Valverde del Camino y La Palma del Condado. Pero, “ha pasado el tiempo y la Junta sigue sin actuar en esta carretera mientras miles de personas se la juegan cada día en una carretera que no puede esperar más para ser arreglada”, ha apostillado Moreno.

“El riesgo de accidentes es cada más alto, y hay tramos que están, actualmente, para ser cortados al tráfico por su peligrosidad, una situación que se ha agravado por las últimas lluvias, ha apuntado la vicesecretaria popular.

Esta es una carretera, ha argumentado, que da servicio a más 30.000 vecinos y por la que circulan unos 10.000 vehículos al día.
Y es, ha añadido, “una reclamación que vienen haciendo desde hace tiempo los alcaldes de pueblos como Valverde del Camino, La Palma del Condado, Calañas o Villanueva de las Cruces”.

Además, la popular ha subrayado que “la importancia de esta carretera reside en que constituye el nexo viario de unión entre las comarcas del Condado, el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva con la A-49, autovía que las comunica con Sevilla por lo que “es una infraestructura clave para el desarrollo comercial y laboral de estas comarcas”.

Sin embargo, “el PSOE y sus socios de Ciudadanos en el gobierno andaluz, que en los medios de comunicación sí se preocupan de otras infraestructuras, siguen sin actuar en esta carretera ignorando a buena parte de esta provincia”, ha afirmado.

Una actitud de bloqueo, ha recordado Moreno, que se repitió el pasado miércoles en la Diputación “con la negativa del PSOE a debatir una moción necesaria y urgente porque, además, el temporal de lluvia y viento que ha azotado la provincia ha agravado el ya de por sí pésimo estado de esta vía”. “Sin dar un solo motivo, el rodillo del PSOE negó la posibilidad, siquiera, de debatir esta propuesta, pese a que estaba más que justificado su debate de desde el punto de vista de la seguridad”, ha añadido Moreno.

Como ha avanzado la vicesecretaria provincial del PP “el ‘no es no’ del PSOE con esta carretera, sin embargo, no va a impedir que el PP siga adelante porque es de justicia que se arregle esta carretera y porque así lo quieren los vecinos de muchos pueblos de esta provincia”.

Por ello, ha señalado que “vamos a intensificar la presión y vamos a presentar nuevas mociones en los ayuntamientos y en la Diputación e iniciaremos una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta que cumpla el mandato del Parlamento”.

“EL PSOE tendrá que debatir sí o sí esta moción, porque la llevaremos al siguiente Pleno de la Diputación por la vía ordinaria, y la Junta, también sí o sí, no tendrá más remedio que arreglar esta carretera porque no pararemos hasta que lo consigamos”.



22 comentarios :

  1. De camino luchar por la de Valverde a sotiel,entre que había tramos que no se habían arreglado y las chapuzas que hicieron , que nada más ha hecho falta una semana de lluvia para abrir cada agujero en la calzada. Nosotros venga a pagar contribuciones, hacienda, seguridad social, pero el dinero para ellos, para arreglar las cosas nada, ahora, que no me pase nada que pienso hacer lo imposible por sacar hasta el último céntimo por que a esto no hay derecho, que tengamos que estar quejándonos continuamente para conseguir algo, no se dan cuenta del peligro que supone

    ResponderEliminar
  2. Que buenas curvas. Así me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado con los comentarios que ,llevan tinté machista.,

      Eliminar
    2. No entiendo como se publica semejante comentario machista

      Eliminar
  3. Y de camino que soliciten la subida del agua, la luz y la subida de las pensiones, pero para los pensionistas. Que para los politicos ya se encargan ellos de subirsela.

    ResponderEliminar
  4. A los funcionarios (como ganan muy poquito), toma yá una subida del 8.8%. Para ellos si hay dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes lo que gana un funcionario? O hablas por hablar? Porque yo soy funcionario y llego a los 1000 € escasos y esa subida que encuentras tan grande es repartida entre 4 años lo que no supone ni la subida con el.IPC.
      Ojo que no estoy conforme con lo de lis pensionistas pero no es culpa de los funcionsrios

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos, tu serás un funcionario de tercera, pues yo conozco a unos cuantos y ganan más de 2.200€.

      Eliminar
    3. Por lo tanto no debes hablar de todo lo que ganan los funcionarios generalizando

      Eliminar
    4. Pero tu no pensarás que todos los funcionarios ganan lo mismo no?

      Eliminar
  5. Yo no calificaria de comentarios machistas son piropos envidia cochina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas machista

      Eliminar
    2. Claro que si, piropos, buena justificación a un comentario machista. Como la maté porque era mia von perdón

      Eliminar
  6. Los que hacen comentarios machistas porque no se identifican en lugar de ampararse en esos "valientes" anonimatos, eso lo hace cualquiera, bueno cualquiera....

    ResponderEliminar
  7. Machismo lo que hay es unos celos y una envidia po es muy guapa y con un tipazo precioso las de machistas

    ResponderEliminar
  8. El piropo se convierte en comentario machista dependiendo de donde proceda. Porque si Brad Pitt o George Clooney piropeara a culquier fémina dudo que lo rechazaría como machista.
    Hay muuuuucha hipocresía.
    No estoy justificando nada, pero...

    ResponderEliminar
  9. a los machistas como no espabileis, las feministas os van a comer como pistachos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.