martes, 10 de abril de 2018

Nueva demanda de arreglo de la A493

El PP vuelve a exigir en el Parlamento a la Junta el arreglo urgente de la carretera de La Palma a Valverde

Los populares reclaman al Gobierno andaluz que acometa de una vez las obras y se deje de promesas y parches y de anunciar inversiones que luego no ejecuta
http://www.esvalverde.com/2018/04/nueva-demanda-de-arreglo-de-la-a493.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente PP de Valverde del Camino

El Partido Popular de Huelva incrementa la presión institucional para que la Junta de Andalucía arregle de modo urgente la carretera A-493, que discurre entre Valverde del Camino y La Palma del Condado. El próximo jueves, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, interpelará al consejero de Fomento en el Parlamento para exigirle que la Junta lleve a cabo esta actuación.

Así lo ha afirmado González durante una rueda de prensa ofrecida en Valverde del Camino, en la que han participado el alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, el presidente del PP de Valverde del Camino y diputado provincial, José Domingo Doblado, y la concejal en el Ayuntamiento de La Palma del Condado y diputada provincial, Rocío Moreno.

En su intervención, González ha insistido en la “urgencia” del arreglo de esta carretera ante “un riesgo de accidentes que cada día es más alto, ya que hay tramos que están, actualmente, para ser cortados al tráfico por su peligrosidad, una situación que se ha visto agravada por las últimas lluvias”.

Esta es una carretera, ha argumentado, que da servicio a más 30.000 vecinos y por la que circulan unos 10.000 vehículos al día y su arreglo es, ha añadido, “una reclamación que vienen haciendo desde hace tiempo los alcaldes de pueblos como Valverde del Camino, La Palma del Condado, Calañas o Villanueva de las Cruces”. En este sentido, ha recordado que hace ya varios meses, a propuesta de los parlamentarios del PP de Huelva, el Parlamento aprobó una PNL para que la Junta de acometiera de forma urgente la mejora de la carretera A-493, en el tramo que discurre entre las poblaciones de Valverde del Camino y La Palma del Condado. Además, ha señalado que esta vía “es vital” como nexo viario de unión entre las comarcas del Condado, el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva con la A-49, autovía que las comunica con Sevilla.

Asimismo, ha remarcado el “constante bloqueo” mantenido por el PSOE a esta propuesta. Así, González ha recordado la negativa del PSOE a debatir una moción “necesaria y urgente” en el último Pleno de la Diputación, cuya urgencia fue vetada por el Grupo Socialista “pese a que su debate estaba más que justificado desde el punto de vista de la seguridad”, ha añadido González.

Como ha señalado González, “cejaremos en este empeño cuando veamos las máquinas trabajando en esta obra, porque ya nos creemos nada de la Junta”. En este sentido, ha subrayado que “los ciudadanos están hartos de anuncios y de cifras”. Por ello, “esperamos que cuando interpelemos al consejero en el Parlamento dé fechas e inversión concretas para que la Junta acometa de manera urgente el arreglo de esta carretera”, ha recalcado González. El próximo jueves “interpelaremos al consejero para que se aclare ante el baile de cifras que está dando la Junta acerca del arreglo de esta carretera”, ha añadido.

Por su parte, el acalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha puesto de manifiesto que “estos días hemos escuchado muchas promesas y diversas cifras por parte de la Junta de Andalucía y, precisamente, esta falta de información clara sobre qué se va a hacer y, sobre todo, cuándo se va a hacer, hacen que se incremente la preocupación de los vecinos”.

En este sentido, ha indicado que desde los ayuntamientos “volvemos a exigir a la presidenta de la Junta de Andalucía que arregle esta carretera de manera urgente y de manera integral, porque mucho nos tememos que el dinero que se vaya a destinar a esta carretera sea para un mero parcheado”.

Cayuela, por último, ha insistido en que “seguiremos presionando hasta que veamos las máquinas trabajando y se lleve a cabo una actuación integral en la vía”. Así ha detallado que “hemos llevado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valverde y proseguimos con la campaña de recogida de firmas”. El jueves, ha concluido, “volveremos a presionar en el Parlamento andaluz con la pregunta que planteará el Grupo Popular al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía”.



10 comentarios :

  1. Ayer dos accidentes mas en la nacional 435, uno en el cruce con la carretera de Sotiel y otro la curva de Emilio Librero, haber cuando el PP incrementa la presión y le exige al ministerio de Fomento una solución para esta carretera a su paso por el termino de Valverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N-453 Valverde lo conseguimos,era el año 2004 cuando en el balcón del Ayto de Valverde se colgó una pancarta y,a día de hoy Nada,sólo un desdoble de dos pueblos y por un gobierno que no público ninguna MENTIRA.

      Eliminar
    2. Como los del 2004 no están, según usted hay que seguir con los accidentes, para eso les digo yo a los del 2018 que se preocupen de una carretera y de la otra,¿ o es que en 14 años las carreteras no se ha deteriorado?,pero ya veo que usted es de los que la culpa....de Zapatero.

      Eliminar
  2. Sigamos luchando por el arreglo de la carretera de la Palma, porque es necesario , pero me gustaría saber si el estado en el que se encuentra el charco que se forma en la cuneta del cruce de la piscina de los sauces también depende de ese arreglo, porque cada vez que llueve... Se forma allí una piscina que parece que son las que están un poco más arriba. Menos mal que aqualia se ha encargado de la limpieza de todas las alcantarillas del pueblo, porque no se ha dejado ninguna sin limpiar, aunque yo no se si algunas las han limpiado o las han llegado a llenar de arena por completo para que no haya que limpiarlas más, tenemos menos vergüenza , que pena de pueblo, y que puestos de trabajo hemos quitado con la limpieza de alcantarillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien las reivindicaciones y las críticas por las carencias pero,que pasa nunca antes cuando en valverde se derrochaba el dinero a raudales,nunca escuche a Nadie criticarlo y ,ahora una lupa como un telescopio.

      Eliminar
    2. Querido amigo: se criticaba igual. La diferencia que ahora hay más eco con las redes sociales y los planfletos digitales.
      Pero claro, "si los otros no hicieron NADA ¿por qué lo vamos a hacer nosotros?"
      Mirad, mirad... para atrás y refugiarse en la mentira de proclamar que gobernamos para cambiar. Sois lo mismo o peor de lo peor.

      Eliminar
  3. Igual que la injusticia de la subida de las pensiones y las huelgas estoy de acuerdo pero cuando el Zapatero el PSOE las congelo años todo el mundo callaito y encima te dicen para lo que suben ahora mejor nada en fin cuando esta un partido no subir nada esta bien y cuando esta otro subir un poquito es malo esto da asco

    ResponderEliminar
  4. Y de las subidas de las pensiones que?

    ResponderEliminar
  5. Paciencia cuando nuestros coches tengan los órganos mecánicos destrozados vendrán las elecciones y, como corderitos a votar otra vez a Susana la de la ley posmorten,los ciudadanos somos esclavos de nuestras decisiones,después quejarse no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no te interesa no se publica.
    Creo que no se enteráis: son más jugosos los comentarios que la noticia misma.
    AGUR, un panflero menos que visitar.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.