miércoles, 9 de mayo de 2018

Reivindican mejoras en Sanidad en Huelva

Loles López responsabiliza a la Junta del déficit de personal sanitario al ser el “peor pagado” de toda España

La secretaria general del PP-A se reúne en Minas de Riotinto con alcaldes y cargos del PP de Huelva para denunciar la situación sanitaria de la provincia
http://www.esvalverde.com/2018/05/reivindican-mejoras-en-sanidad-en-huelva.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente PP de Huelva

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha responsabilizado hoy a la Junta de Andalucía del déficit de personal sanitario en la provincia de Huelva y en Andalucía al ser los profesionales “peor pagados de toda España”. Así lo ha señalado tras mantener un encuentro en Minas de Riotinto con la alcaldesa, Rosa Caballero, con el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, y con alcaldes y cargos públicos del PP de las comarcas de la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra.

López ha recordado que “el sueldo base de los sanitarios lo establece el Gobierno central y es el mismo para todos, pero los complementos los marcan las comunidades y ahí el PSOE y Ciudadanos han decidido que los andaluces sean los que menos cobren de toda España”. Por ello, la secretaria general del PP andaluz ha lamentado que "en Andalucía se formen magníficos profesionales que terminan trabajando en otras comunidades porque aquí están tremendamente mal pagados y con contratos precarios, por semanas, por días o, incluso, por horas", lo que es, a su juicio, algo "realmente alarmante y vergonzoso".

Precisamente en Minas de Riotinto, donde sanitarios del hospital comarcal se han concentrado esta semana para denunciar el déficit de personal y medios que padecen, Loles López ha insistido en que este es un problema generalizado por la nefasta gestión dela Junta de Andalucía.

Así, ha indicado que “todos tenemos déficit de personal en nuestro hospital de referencia o en nuestro centro de salud, el que tiene suerte de tenerlo, ya que hay localidades que ni tienen", haciendo referencia a comarcas del interior de la provincia de Huelva y de Andalucía.
Como ha afirmado la secretaria general del PP andaluz, “el hecho de que exista este déficit implica que las listas de espera se eternicen, que para una prueba quirúrgica se tenga que esperar no solo meses, sino años, y que en las zonas de interior no existan especialistas ni médicos de atención primaria”, lo que significa, ha apostillado, que "en algunos municipios los ciudadanos no puedan ponerse malos”.

En este sentido, la dirigente popular ha apuntado que el PP andaluz ha puesto en marcha la campaña Curemos al SAS con la que los populares reclaman que se equipare el salario de los profesionales sanitarios andaluces con el del resto del Estado. Así, López ha recalcado que “el PP no va a bajar esta bandera y la va a llevar hasta el final porque estar con los profesionales significa estar al lado de los pacientes”.
A este respecto, ha recordado que hace dos semanas el PP llevó una iniciativa al Parlamento andaluz en la que se pedía la equiparación salarial y “el PP fue el único que votó a favor y la apoyó”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha reprochado a la Junta de Andalucía que “mantenga a Huelva a la cola de la cola en materia sanitaria” y ha recordado los numerosos incumplimientos de la Consejería de Salud en la provincia.

“Seguimos sin tener los tres CHARE en funcionamiento, sin los centros de salud de Valverde, Isla Chica o Gibraleón prometidos, o sin el hospital Materno-Infantil”, proyectos que ha considerado como “eternas promesas incumplidas de la Junta de Andalucía”.

“Mientras tenemos un Gobierno central que hace obras y viene a Huelva a dar buenas noticias, como hizo ayer el ministro de Fomento al inaugurar la estación y anunciar la llegada del AVE a Huelva, tenemos a una consejera de Salud de la Junta de Andalucía que ayer pasó sin pena ni gloria por Huelva y que se fue de esta provincia sin dar una sola noticia acerca de los proyectos sanitarios que la Junta tiene pendiente en Huelva”, ha concluido González.



11 comentarios :

  1. Hasta cuándo tendremos en la Junta a esta generación de sociatas,que nos tienen en el escalafón más bajó de todas las comunidades de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir haciendo el lobo... mientras haya ayuditas de esas que se dan a dedo los votarán masivamante.

      Eliminar
  2. ¿ Y que decir de las listas de espera, mínimo 6 meses, a partir de ahí mejor no seguir, y lo dice uno que ha esperado cerca de un año, ya los mismos profesionales lo dicen a los pacientes, que de ellos no depende. Valiente....

    ResponderEliminar
  3. Y los politicos en España los mejores pagados de Europa a costa de los donativos que el Sñor. Rajoy le paga a los pensionista.

    ResponderEliminar
  4. Dejan mucho que desear, a los lideres los tiene que elegir el pueblo con su voto, y no ponerlos ahí porque si, demuestren competencia o no, y a los hechos nos remitimos.

    ResponderEliminar
  5. Listas de espera que rozan el año, cuando viene la cita hay casos en los que ya no hace falta ¡ que vergüenza !

    ResponderEliminar
  6. Hasta que tengamos en el gobierno a esta banda de mafiosos y corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos últimos ex presidentes en el banquillo de los acusados y,los 40 ladrones.

      Eliminar
  7. Coño ahora ha estado la ministra de sanidad en Valverde, no? Po entonces ya está todo arreglado. Grande Fátima Báñez. Seguro que la sanidad en España es de las mejores de Europa que protestáis por protestar. Ya está bien hombre.
    Y viava el PEPE. Al que le pique que se arrasque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el PP y el Zaplanazo, que arrastráis mi.... por los cuatro costados y lo que te rondare morena.

      Eliminar
  8. Se habla de la Cifuentes, los Roldanes y tantos otros que han engañado a quien se le ha puesto por delante, pero que decimos de los que terminaron la carrera a "fuerza de puchera" y ahí están en lo más alto ¡quien se lo iba a decir!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.