miércoles, 13 de junio de 2018

Fumigación Cucarachas Verano 18

El Ayuntamiento pone en marcha la primera vuelta del plan de fumigación contra las cucarachas

La acción, incluida dentro del Plan de Desratización, Desinsectación y Desinfección, contará con otras dos vueltas más de refuerzo
http://www.esvalverde.com/2018/06/fumigacion-cucarachas-verano-18.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana los trabajos que están desarrollando la empresa responsable del Plan 3 D: Desratización, Desinsectación y Desinfección de la localidad, impulsado por el Ayuntamiento y realizado en colaboración al 50% con la Diputación Provincial.

Tal y como ha trasladado el alcalde, estos días se finalizan los trabajos de la primera vuelta de la fumigación contra cucarachas, realizada en los pozos de registro de la localidad. Así, ha continuado Cayuela, “esta acción será reforzada durante el verano con otras dos vueltas, aunque los expertos nos han trasladado que afortunadamente este año la incidencia es mínima”.

El alcalde también ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana por dos motivos, “es importante que trasladen al consistorio las zonas donde detecten mayor población de cucarachas para poder actuar contra ellas”, y, por otro lado, “es también importante que combatan la aparición de cucarachas en sus propios domicilios, ya que a veces los nidos se encuentran en las casas y si no tenemos apoyo por parte de los vecinos, los tratamientos para luchar contra las cucarachas pierden fuerza”.

Igualmente, es importante contar con la colaboración de los establecimientos hosteleros, los cuales tiene que tener contratado su propio Plan 3 D y comunicar al ayuntamiento las acciones que realicen, así como la actualización de estos.

A esta actividad tenemos que sumar otras acciones que en este sentido desarrolla el consistorio, como es por ejemplo la lucha contra roedores, la desinsectación de San Pancracio días previos a la Romería, o la puesta en marcha de acciones puntuales en parques y jardines ante la posible aparición de gusanos o abejas, u otros insectos.



2 comentarios :

  1. Hay Pedrito Sánchez ,tienes cucarachas en tus filas,365.000 euros tubo que pagar a la hacienda pública,también puedo pensar que dios los cría y ellos se juntan,y sólo llevamos tres telediarios,mal e pesamos,

    ResponderEliminar
  2. El alcalde y su escolta sin protección ?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.