martes, 14 de agosto de 2018

Presentación Drogotest

El Ayuntamiento de Valverde del Camino dota a la Policía Local con un drogotest

El uso de este dispositivo completará los controles de alcoholemia que realizan los agentes en la localidad
http://www.esvalverde.com/2018/08/presentacion-drogotest.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; acompañado por el Oficial Jefe de la Policía Local, Luis Carlos Castilla, ha presentado esta mañana el nuevo dispositivo drogotest con el que el consistorio ha dotado a los agentes municipales.

Tal y como ha comentado Gutiérrez, se trata de una medida pensada para completar los controles de alcoholemia e incrementar la seguridad tanto de peatones como de conductores en las calles de la localidad, “ya que según estamos viendo en los últimos tiempos se está incrementando el consumo de drogas en los conductores, con el correspondiente peligro que eso conlleva”.

Concretamente, ha explicado el responsable de Seguridad Ciudadana, según los últimos datos facilitados por la DGT, “en los controles aleatorios se ha detectado que un 12% de los conductores está bajo los efectos de la droga, cifra que se eleva hasta el 60% en los controles que la policía realiza tras observar una sintomatología externa”. Además, ha proseguido Gutiérrez, “se encuentran restos de sustancias estupefacientes en el 40% de los fallecidos por accidente de tráfico”.

Ante estos datos, ha continuado el concejal, el consistorio ha decidido poner en marcha esta iniciativa, que comenzará a usarse en el dispositivo especial de feria que comenzará mañana, “ya que lamentablemente la Policía Local siempre detecta un incremento de estas conductas durante estos días y desde el consistorio hemos decidido tomar medidas para evitar cualquier imprudencia dentro de nuestras posibilidades”.

Respecto a este tema, Castilla ha señalado que las pruebas con el drogotest se realizarán aleatoriamente durante los controles de alcoholemia que se ubicarán en distintas partes de la localidad, “y en caso de dar positivo una vez realizada, se enviará una segunda prueba sellada a un laboratorio para que se confirme el resultado y tramitar la correspondiente denuncia”. La sanción por circular habiendo ingerido drogas se corresponde con el pago de 1.000€ y la pérdida de 6 puntos del carnet.

El drogtest, ha finalizado el agente, “es una herramienta con la que la Policía Local de Valverde del Camino va a contar a partir de ahora, la cual nos va a permitir alejar de nuestras calles a los conductores imprudentes con el objetivo de incrementar la seguridad”.



3 comentarios :

  1. Para dar ejemplo, que lo estrenen con el equipo de gobierno, cuando regresen de la Feria.

    ResponderEliminar
  2. Dejen de gastar dinero en material de seguridad.los policias van por la feria como robocops (guantes,botas militares, chalecos antibalas, sprays,...y se produce una agresión y no tienen huebos de detener al agresor teniendolo delante

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.