lunes, 8 de octubre de 2018

Arreglo del muro del CEIP Menéndez

El PP de Valverde del Camino exige a la Junta de Andalucía el inmediato arreglo de las deficiencias en los centros escolares

Tres centros de la localidad llevan meses esperando intervenciones en sus elementos estructurales que afectan, entre otras cuestiones, a sus muros perimetrales


Es Valverde (es noticia).-

Fuente PP de Valverde del Camino

Valverde del Camino, 8 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha comparecido hoy ante los medios para exigir a la Junta de Andalucía el inmediato arreglo de las deficiencias en los centros escolares. Tal y como ha explicado el Popular, tres centros de la localidad, el colegio José Nogales, Los Molinos y el Menéndez y Pelayo, llevan demasiado tiempo esperando que se actúe en sus instalaciones, “y desde el Partido Popular creemos que los colegios valverdeños no pueden esperar ni un día más”.

Concretamente, ha trasladado Doblado Vera, hace ya muchos meses que los servicios técnicos municipales hicieron un informe indicando la peligrosidad del estado en el que se encuentra el muro perimetral del colegio José Nogales situado en la calle Madrid, “con un peligro de derrumbe que puede verse acentuado con las próximas lluvias”.

En este sentido, el presidente de los Populares valverdeños ha indicado que hace unos días ha llegado una notificación de la Junta de Andalucía en el que indica que va a realizar una intervención en el mencionado muro por valor de 5.210€, “una cantidad que desde el Partido Popular consideramos insuficiente, si tenemos en cuenta la longitud del muro afectado y el estado en el que se encuentra, por lo que tenemos que en lugar de un arreglo definitivo simplemente sea un parcheo”.

Por este motivo, Doblado Vera ha comentado que el Partido Popular va a exigir a la Junta de Andalucía la presentación de un informe técnico, “que certifique y que garantice que la intervención en el muro va a cumplir con todos los requisitos de seguridad necesarios, para que tanto los padres y madres de los alumnos como los vecinos de la zona puedan dejar de estar preocupados por un posible derrumbe”.

Además, ha recordado el Popular, “como he comentado anteriormente este no es el único centro que está a la espera de arreglo, ya que el muro perimetral del colegio Los Molinos está también bastante dañado; y en el caso del colegio José Nogales llevan más de un año esperando unos servicios prometidos; y en este sentido la Junta no se ha pronunciado, algo que es inadmisible”.

Para terminar, Doblado Vera ha insistido en la importancia de realizar estas actuaciones lo antes posible, “por lo que desde el Partido Popular vamos a estar vigilantes y vamos a exigir a la Junta de Andalucía las veces que haga falta que dé respuesta a estas demandas, ya que, aunque ellos solo ofrecen dejadez de funciones, para nosotros los colegios de Valverde del Camino sí son importantes”.




8 comentarios :

  1. Cuanto se llevaría el que hizo el muro , un muro de eso debería ser eterno pero claro hay que echarle cemento

    ResponderEliminar
  2. y digo yo, porque no actuais de la misma forma que lo hicisteis con la barriada villazgo ante la " dejadez" de la junta, porque no asumis ustedes la reparacion de dichos colegios, porque hasta que yo se la pintura no salio de gratis, pues ala como velais por los ciudadanos tanto y no estais buscando el voto facil ya sabeis a arreglar los colegios.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no es de recibo que lleve varios mese con unos carteles que indican “ RIESGO DE DERRUMBE”. Si esto es así requiere una actuación de inmediato y por cierto los carteles están firmados por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Haber si los servicios municipales se dan una vuelta por allí , porque resulta que esta acotado lo que no tiene peligro y lo que realmente lo tiene esta libre de vallas , o es que el listo de turno mueve las vallas a su antojo

    ResponderEliminar
  5. La junta del socialismo Andaluz tiene los días contados ,Dios lo quiera si no ,Venezuela se nos terminará quedando chica,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que lo ha tenido los días contado ha sido el gobierno de M.Rajoy y su banda,(dios lo ha querido) porque si no, lo que se nos hubiera quedando chica seria Guinea y no Venezuela.

      Eliminar
  6. Con malas intenciones se le solicita el dinero a la Junta de Andalucia,pero cuando se aprueben y ejecuten las obras serán los de siempres del Ayuntamiento los que se hagan la foto de rigor,coño.

    ResponderEliminar
  7. Pues al vicepresidente de hugo chaves en Venezuela....de momento ya le han retenido por un juez en marbella 40 (CUARENTA) villas de lujo de su propiedd bolibariana...y fijense como está el pais. Los sres monedero e iglesias...no dicen nada al respecto. VIVAN LOS POLITICOS HONRADOS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.