viernes, 23 de noviembre de 2018

Manifiesto 25N de 2018

Valverde del Camino proclama su apoyo al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Un Plan de Igualdad municipal, la implicación de la ciudadanía, así como la necesidad de educar a los jóvenes, protagonizan el manifiesto leído por la corporación municipal
http://www.esvalverde.com/2018/11/manifiesto-25n-de-2018.html

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, y acompañados por miembros de la corporación municipal, han hecho lectura de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

Con este acto, la corporación municipal, representados por su alcalde, ha querido mostrar su solidaridad con todas las mujeres que, de forma directa o indirecta son víctimas de esta lacra, “lamentablemente enraizada en los más profundo de nuestra sociedad”.

Cayuela también ha destacado la importancia de la implicación de las instituciones para terminar con la violencia machista. En este sentido, el alcalde ha anunciado el compromiso municipal de hacer efectivo el Plan de Igualdad, aprobado recientemente en pleno, así como la puesta en marcha de actuaciones que impliquen a la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y el rechazo a los agresores, “porque cuando se maltrata a una mujer se maltrata a una sociedad”.
Además, Cayuela ha recordado el personal que, desde el Servicio de Atención a la Mujer, integrado en la concejalía de Servicios Sociales, está a disposición de las mujeres para poner en marcha todos los mecanismos de prevención, atención y apoyo a las víctimas.

Por otro lado, Romero, como responsable también del área de Educación municipal, ha destacado la necesidad de educar en igualdad a los jóvenes, “una edad en la que es vital desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados que perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género”. En este sentido, la concejal también ha querido hacer hincapié en “la importancia de enseñar a las adolescentes cómo detectar determinadas conductas que les ayuden a identificar las relaciones tóxicas para huir de ellas”.
Al finalizar la lectura del manifiesto, en compañía de representantes de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, han procedido a la tradicional puesta de lazos morados por las calles de la localidad, para dejar constancia del rechazo del pueblo de Valverde a la violencia hacia las mujeres.




2 comentarios :

  1. Todos nos unimos a esa manifestación sobre todo después de esa sentencia que ha sido el hazme reir de Europa y que ha avergonzado a la justicia española y que va a seguir permitiendo asesinar impunemente.

    ResponderEliminar
  2. Que protección tienen las mujeres ante sentencias como la de "La Manada"

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.