jueves, 28 de noviembre de 2019

La subida de impuestos en el programa de Adelante Valverde

El programa de Adelante Valverde para las elecciones municipales incluía "no aumentar el esfuerzo tributario"

Tras aprobar la eliminación de las bonificaciones a los núcleos residenciales, muchos vecinos pagarán en 2021 el doble de lo que han pagado por su contribución de su casa este año 2019


Es Valverde (es noticia).-

Adelante Valverde incumplirá uno de sus principales puntos programáticos con el que se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo. La no subida de los impuestos y concretamente de las contribuciones, que es el principal tributo que recauda el Ayuntamiento de Valverde, era una de sus principales medidas en los puntos programáticos difundidos a través de diversas vías de comunicación. En concreto a continuación adjuntamos una de sus propuestas estrellas, escrita sobre una foto del grupo que se presentaba a las elecciones, que dice literalmente: "no aumentar el esfuerzo tributario de los contribuyentes".



Tan sólo 5 meses despúes de llegar al poder, Adelante Valverde que gestiona precisamente el área económica del Ayuntamiento, llevó a pleno y aprobó junto con los votos del PSOE, la eliminación de las bonificaciones a los núcleos residenciales, una medida que generará en dos años subidas del 17% en Venta de las Tablas, del 235% en Los Campillos, de hasta 104% en Puerto Blanco y de hasta 227% en Los Pinos.

Los componentes de Adelante Valverde no pueden alegar desconocer el funcionamiento del Ayuntamiento de Valverde ni de las ordenanzas fiscales, puesto que algunos de los componentes de la lista formaron parte de las movilizaciones en 2003 para que se aplicarán precisamente las bonificaciones que ahora se eliminan. Tampoco pueden alegar desconocimiento de la aplicación de la sentencia del Supremo que ahora utilizan como excusa para eliminar la bonificacación, ya que es una sentencia del año 2014, que se viene aplicando desde 2017, y precisamente muchos integrantes de la lista lo conocían sobradamente.

En todo caso es un claro incumplimiento programático del que tendrán que dar amplías explicaciones a sus votantes.



22 comentarios :

  1. Los comunistas engañan a su padre ,con tal de tocar poder ,pero la maniobra se le va a volver en contra,y,el tal Vélez ya puede ir pidiendo la cuenta o la dimisión que es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los fascistas engañan al pueblo.

      Eliminar
    2. Hay que buscar en el diccionario, el significado de la palabla fascista. Hay más fascistas de izquierdas que de derechas.

      Eliminar
  2. Vídeo del debate electoral del 21 de mayo: https://youtu.be/l6CVZj35WOo

    A partir del minuto 14:15, dice Carlos Vélez "NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS A NO SUBIR LOS IMPUESTOS. NOS COMPROMETEMOS AQUÍ DELANTE, FRENTE A LOS ESPECTADORES Y LOS RADIOYENTES"

    ResponderEliminar
  3. A la orden!!!🧟‍♂️🤮😥

    ResponderEliminar
  4. Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.

    ResponderEliminar
  5. Velez es la marioneta del PSOE
    Y la alcaldesa, ¿donde esta?,
    ¿Porqué no ha dado la cara?
    Loles y Cayuela, si se reunían con los vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles y Cayuela, si se reunían con los vecinos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  6. Donde están ahora los maestrillos

    ResponderEliminar
  7. ¿ Tan difícil e hacer las cosas bien ??.. Si la gente te ha votado ( que yo no ) por que en tu programa ponias que no ibas a subir los impuestos.. ¿ porque lo haces ahora ??.

    Como ocurre en todas las casas de Valverde, con lo que hay, habrá que ir pasando el mes. A nadie se le ocurre ir al vecino a robarle 150,00 Eu.

    Y con esto quiero decir, que hagáis las cosas lo mejor posible con lo que hay. No subáis los impuestos, y si ello implica bajar las nominas de aquellos políticos " no trabajadores " pues que bajen. Mirad para atrás y veréis como carpinteros, zapateros, y otros cobran 900,00 Eu/mes y ustedes casi el doble.

    Ya está bien coño. Que no quiero decirlo, ¡¡¡¡¡ C H O R I Z O S !!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto.. cómo va el arreglo de la valla del Menéndez y Pelayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peligro ya pasó la culpa era de Susana , como ya no esta Susana todo arreglado

      Eliminar
    2. El arreglo de la valla se lo gastaron los sociatas en puticlus y restaurantes y,en mantenerse perpetuos en la junta y,así nos ha ido,

      Eliminar
    3. 8 años echando la culpa al puticlub y SEGUIMOS

      Eliminar
  9. Con lo joven que es y como se ha cargado su futuro.

    ResponderEliminar
  10. Los papafritas son los que los han votao, panda de borregos tenemos en lo alto

    ResponderEliminar
  11. Cuando han entrado en el Ayuntamiento ya no llevan en el coche el "no al subidón de la contribución", como dijo el genial Pelachingo, "ahora quiero meter el culo en la estación", ver para creer, por cierto ¿en quien hay que creer?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.