lunes, 2 de diciembre de 2019

Que hubiera pasado si...

"Si la subida de la contribución la hubiera hecho el PP ya habría manifestaciones en la plaza..., y lo sabes"

Muchos valverdeños ven con perplejidad como los mismos que encabezaban la lucha contra la subida de la contribución en 2012 son ahora los que defienden las subidas del recibo de hasta el 236% en 2019


Es Valverde (es oponión).-

A casi todas las personas que seguimos el día a día de la política local de Valverde se nos ha pasado estos días por la cabeza; si la subida de la contribución la hubiera hecho el PP ya habría manifestaciones en la plaza de los representantes de Unidas Podemos (antiguo Foro Social e Izquierda Unida) en la plaza. Lo más curioso del caso es que quienes encabezaban en 2012 las manifestaciones e ideaban los manifiestos, son los que ahora justifican la subida de los impuestos en Los Pinos , Puerto Blanco, Venta de las Tablas y Los Campillos, en algunos casos de hasta el 236%, que se verá en el recibo de contribución del año 2021 si se compara con el de 2019.

Las argumentaciones que se utilizan para justificar ahora la subida, por parte de los que si gobernara el PP estarían en la plaza manifestando son todas muy discutibles. En primer lugar se justifican en la ilegalidad de las antiguas bonificaciones, sin dar ni una sola explicación de por qué en 2020 se mantiendrán al 50% a sabiendas que son ilegales. La segunda inciden en las desiguales bonificaciones que se aplican en los distintos subsectores de los núcleos, sin tampoco explicar que esta disparidad de porcentajes están así desde hace 16 años y nunca se había puesto en duda las mismas, a pesar de que tenían un preciso conocimiento de ello. La tercera de las justificaciones hace referencia a igualar todas las viviendas del término municipal de Valverde, sin diferenciar la clasificación de suelos que está definida por el planeamiento urbanístico. Y lo más hiriente, dicen que no explicaron en su programa electoral la eliminación de las bonificaciones, y por tanto la subida de los impuestos, porque se han dado cuenta de esto hace unos días, cuando existen hasta miembros de la lista de Unidas Podemos que se benefician directamente en sus propias casas de campo del cambio del recibo de contribución de urbano a rústico desde 2017, sin que nunca lo hayan puesto en duda.

Si, todos sabemos que estarían en la plaza si esta bonificación la hubiera quitado el PP de Valverde y que con esta actitud demuestran que Valverde y los intereses de sus vecinos, para ellos sólo se defienden siempre después de los del partido.





8 comentarios :

  1. Todos nos acordamos de la cara de sociatas que tenian todos los manifestantes.Ellos son los revolucionarios en todos los temas. Nunca hay paz cuando gobierna el pp

    ResponderEliminar
  2. Por una parte si teneis un calorcito,casita podréis pagar la contribución no o solo aparentais?,de todas formas ni el pp ni el psoe valéis en valverde.

    ResponderEliminar
  3. A ver la plataforma ( o asociacion de vecinos ) de Los Pinos, si dice algo. Yo estoy esperando para echarme a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu échate a la calle, para que te echen la misma cuenta que los peperos nos echaron a los que protestamos la otra vez, porque yo fui uno de los que tuvo mas suerte, primero el subidon del 40% y después revisión catastral, lo dicho que suerte tuve

      Eliminar
  4. Señor asesor a dedo... a perdido la poca credibilidad política que tenías.... ahora invitas a protestar ,,,jajaja... el pueblo protesta cuando quiere,,,no cuando tu lo digas...

    ResponderEliminar
  5. Ahora todo los de podemos que tienen casa en el campo estan contentísimos de que les suban,no les duele el bolsollo.
    Todo por el partido.
    O otros intereses tendran.

    ResponderEliminar
  6. Una solución salomónica.
    Porque no nos dan a todos el 15% o20%,de esa manera no es discriminatorio y ganamos todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la llamaría LA PANCARTA DE LOS SINVERGÜENZAS ,cuando alguien con vergüenza tiene principios le parece mal o bien todo lo que lo sea pero, en función de quién esté en ese momento rigiendo la administración local. Me parece que sólo lo hacen de forma partidista y,eso lo deslegitiman ,no sólo para esta cuestión sino para todas,SON CHAQUETEROS y,parte del color político de turno ,ósea alborotadores izquierdosos que ,para eso son muy buenos ,a los hechos me remito.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.