martes, 11 de febrero de 2020

Comienza el Carnaval de Valverde 2020

El Carnaval de Valverde 2020 abre sus puertas con el pregón de Emilio Blanco y la coronación de Felipe Mantero

El acto de apertura de la puerta del carnaval 2020 tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Puerta del Andévalo y esta misma semana comenzarán las preliminares del Concurso de Agrupaciones


Es Valverde (es noticia).-

Fuente HuelvaYa

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo el acto de apertura de carnaval, con lleno de público. El acto comenzó con la visualización de un vídeo promocional de Valverde, protagonizado por Pablo Adame, y obra de Emilio Blanco, doblemente protagonista de la noche, ya que también fue encargado de pregonar a nuestro carnaval.

En primer lugar el mantenedor del acto, Alfonso Macías, leyó el programa de actos que compone el Carnaval de Valverde 2020 y a continuación se dio paso a la corte de 2019, con Marina Calero, como Reina saliente de la corte y sus damas. El testigo lo tomaba un grupo anónimo que entró en el patio de butacas por sorpresa y que terminó convirtiéndose en la Corte del Carnaval 2020. Y con gran novedad, porque por primera vez a un rey de la Corte del Carnaval. Felipe Mantero fue coronado como máximo exponente de la corte del Carnaval 2020, y acompañado por otras conocidas personas vinculadas al Carnaval, todas ellas mujers.

Tras la coronación de la Corte, tuvo lugar el pregón de Emilio Blanco, que narró sus vivencias y sus sentimientos a lo largo de su paso por las agrupaciones de su peña El Vendaval. Emilio Blanco estuvo acompañado en el escenario por la Peña Colorete, los hermanos Garrido, el grupo Amanecer y su propia peña, Vendaval. También se subió al escenario al escenario la comparsa Mi primer día, que debuta este año en el teatro.

El concurso de Agrupaciones de Valverde del Camino comenzará el próximo jueves 13 de febrero. Un total de 20 agrupaciones de diferentes localidades de la provincia (10 chirigotas, 9 comparsas y un cuarteto) lo darán todo en el escenario del teatro municipal para estar en la gran final, que este año será el viernes 21 de febrero. Una de las novedades del carnaval de este año es que el pasacalles nocturno pasa del viernes al sábado, en este caso, al día 22.



1 comentario :

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.