lunes, 3 de febrero de 2020

Una losa muy pesada para el Ayuntamiento de Valverde

El caso GIVSA podría suponer al Ayuntamiento de Valverde una responsabilidad subsidiaria de más de 10 millones de euros

PSOE y Podemos han comunicado al pleno en los pasados días que han decido cambiar al abogado que defiende al consistorio. En este procedimiento se solicita responsabilidad patrimonial al exalcalde socialista Miguel Ángel Domínguez, José Manuel Macías y Francisco Rodríguez Donaire, entre otras personas


Es Valverde (es noticia).-

El procedimiento por el caso GIVSA que se lleva actualmente el Juzgado Mercantil de Huelva, podría suponer para las arcas municipales un montante total de más de 10 millones de euros. Esta cantidad se obtiene de detraer de las deudas que tiene esta mercantil  (principalmente con entidades financieras) los activos que tiene (principalmente los terrenos de la antigua fábrica de muebles Marval). El paso judicial en el que actualmente se encuentra el caso, según fuentes judiciales consultadas, es el señalamiento del juicio de calificación.

Tras el informe del Administrador Concursal de GIVSA y el del Fiscal, se exige responsabilidad patrimonial contra el exalcalde del PSOE de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, y los exconcejales socialistas José Manuel Macías y Francisco Rodríguez Donaire. A ellos hay que añadir otros actores de la gestión de la empresa, en su etapa gobiernos socialistas, como funcionarios del Ayuntamiento.

En el caso de que se archive este procedimiento sin responsabilizar del mismo a las personas anteriormente citadas o si no se condenara a nadie, sería el propio consistorio valverdeño el que tendría que afrontar subsidiariamente la cantidad de los más de 10 millones de euros.

La semana pasada, y tras de la celebración del pleno ordinario de Enero, se dio cuenta de la información por la actual equipo de gobierno, de PSOE y Podemos, ha decidido cambiar el abogado que asiste al Ayuntamiento en este caso, pasando a manos de un letrado de Huelva.



26 comentarios :

  1. De Valverde lo mejor es salir corriendo y cuanto antes. Es una pena pero es la cruda realidad.
    Unos por otro y la casa por barrer. Ni hacen ni dejan hacer y el objetivo final de todos es llenarse la cartera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Saldran absueltos! Ya veremos todo, estos no hacen nada para hacer justicia, ellos se tapan unos a otros. No les importa nada ni Valverde ni los valverdeños.
    Los lobos no se pegan bocados unos a otros. Quisiera equivocarme. Despues a subir el IBI, porque claro, no hay dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario que sonrojaria al mas antidemocrata.

      Eliminar
    2. La ultima que nos hizo el actual equipo de gobierno y que ,todos conocemos fue evitar de poner ante el juez a el Exalcalde socialista y,así dejar de recuperar 500.000 euros,con lo que nos dan a entender que para ellos son más importante sus colores políticos que los ciudadanos y,mucho me temo que ahora también podría suceder.

      Eliminar
    3. Qué simple eres, chiquillo! Si crees que se iba a recuperar ese dineral. Ni ante el juez ni ante nadie, pero sigue, sigue que a lo mejor tú lo consigues

      Eliminar
    4. Pues por la calle andan libres y con los bolsillos llenos, los responsables de todo esto.

      Eliminar
  3. Givsa, menudo escándalo, que todos quieren tapar. Hasta la justicia quiere que todo pase sin culpables. Los valverdeños debemos ser los más tontos de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena ya no creeis ni en la justicia. Sois una verguenza para la democracia.

      Eliminar
  4. No .el objetivo final es .saber que pasó con la empresa pública de todos los valverdeños que se líquido con una deuda de .24.000.000 € de Euros.que la justicia hable .no hay porque temer nada y.que los responsables del dinero derrochado.perdido.robado aparezca.caiga quien caiga y sea del color político que sea.ya está bien que .los tribunales aclaren que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una respuesta coherente.

      Eliminar
    2. Asi es como debería de ser, pero dudo mucho que eso suceda.
      Este equipo de gobierno, tendría de hacer todo lo que esté es sus manos para que saliera toda la verdad. No mirar el color politico y que pague quien tenga que pagar. Esos se nos debe a todos los valverdeños.
      Quién encubre a un ladrón es igual de culpable.

      Eliminar
  5. EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA PROPIETARIO DE LA NAVE 82 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL MONETE ,DESPUÉS DE PEDIR PRESUPUESTO A UNA EMPRESA FAMILIAR VALVERDEÑA PARA LA CUBIERTA POR IMPORTE DE 30.000€ PUSO SU GRANO PARA QUE ESTA EMPRESA AL FINAL TUBIERA QUE CERRAR ,PORQUE TAL IMPORTE NO FUE PAGADO,ESE ERA EL MODUS OPERANDI DE,LA ADMINISTRACIÓN DE VALVERDE,ARRUINAR A EMPRESAS Y,ENDEUDAR A LOS VALVERDEÑOS DERROCHANDO EL DINERO DE LAS FAMILIAS Y LLEVÁNDOLAS A LA RUINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fake news (noticias falsas). La politica de los PePeros.

      Eliminar
  6. Más 60 mil eurillos en arroz...

    ResponderEliminar
  7. De falso nada ,véase que nave es y,pregúntese quien realizo la obra.

    ResponderEliminar
  8. En la baya publicitaria de GIVSA se puede leer CASAS, pues bien no se hizo ni una sola casa ,ni una sola casa y se perdieron 24 millones de euros,ósea 4.000 millones de pesetas ,y ahora vienen estas niñas progres a hablar de paellas,esta es la Izquierda en estado puro,que intentan defender lo indefensible con unas paellas.afortunadamente la Ley de endeudamiento ya ,no les puede permitir arruinar a ninguna empresa,cosa que antaño era de lo más normal.

    ResponderEliminar
  9. A la cárcel con estos pajarracos,como le pasaría a cualquier ciudadano por robar una gallina,así funciona el Socialismo que cuando gestionan un recurso público,llámese empresa mercantil o,Administración pública,la ruina está asegurada y,como hasta ahora no les pasaba nada,pues a seguir derrochando ya que el dinero público,no es de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vais a cambiar si se mirais en el espejo de Rato y Cia.

      Eliminar
    2. Es imposible que puedan cambiar. La vida es un espacio de tiempo muy corto para que se note la evolución en la mentalidad de los PePeros ( para ello tendrían que pasar miles de años) hacia formas, menos egoístas, mas tolerantes, mas justas e igualitarias, en definitiva mas democraticas.

      Eliminar
    3. "El que nace Franquista, del Fascismo no sale". Un refran muy verdadero.

      Eliminar
  10. El dinero publico en su gran mayoria sale por desgracia de los bolsillos de la clase media y la clase trabajadora que son la gran mayoria que paga impuestos en este pais. Si la gran mayoria de los de Arriba (seguro que de derechas) pagaran lo que tienen que pagar, otro gallo cantaria (solo oculta y evade el que tiene y no quiere pagar). Pero ademas de no pagar lo que deberian de pagar utilizan las leyes para justificar esta manera de actuar y lavar su conciencia. De la economia sumergida, el dinero negro y la explotacion del trabajador (como decia el del chiste), de eso ya hablaremos otro dia. Esos delincuentes de cuello duro, si que son "Pajarracos de mal aguero", aves de rapiña, carroñeros que se creen que todo el monte es oregano y que tienen el derecho de privatizar todo lo publico en beneficio del capital privado. Por favor no confundas un delincuente economico, con un "roba gallinas" muerto de hambre. NOTA: Para mas informacion consulta el prospecto de mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:01:00 Estas más adoctrinado que ,el puño opresor y el capullo de espinas.

      Eliminar
    2. no hables de capullos que te retratas.

      Eliminar
  11. ESTOS POGRES ESCONDIDOS TRAS EL MANTRA DE IZQUIERDA LA REALIDAD ES QUE A VOX LO HACEN COMUNISTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caeria esa breva. El que nace sapo, del charco no sale.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.