martes, 24 de marzo de 2020

Información de interés público para demandantes de empleo y solicitud de prestaciones

¿Cómo realizo un trámite con la oficina de empleo de Valverde si no tengo certificado digital y tampoco me cogen el teléfono?

Respondemos a preguntas muy frecuentes estos días que nos habéis realizado, esperando que sirva de respuesta para muchas personas que necesitáis acceder a los servicios públicos de la oficina de empleo de Valverde. Rogamos que se intente siempre realizar los trámites por internet para no colapsar el sistema, y en última instancia recurrir a un trabajador


Es Valverde (es noticia).-

Vamos a seguir dando respuesta a preguntas de muchos ciudadanos que estos días tienen necesidad de acceder a los servicios públicos de empleo, pero por las restricciones del Estado de Alarma, no pueden realizar estos trámites normalmente. Estas son las respuestas actualizadas a fecha 24 de marzo de 2020, 12:00 horas:

Necesito renovar la demanda de empleo, y no lo puedo hacer ni por teléfono y internet, ¿cómo lo hago?

El Servicio Andaluz de Empleo, ha anunciado (ver aquí) que renovará de forma automática más de 220.000 demandas de empleo mientras dure el Estado de Alarma (actualmente previsto hasta el 14 de abril de 2020) en toda Andalucía. Si tú eres uno de estos casos, recibirás un SMS en su móvil informándote de que el trámite ya se ha completado.

Mi empresa ha echo un ERTE, o he sido despedido y necesito inscribirme como demandante de empleo ¿cómo lo hago?

El Servicio Andaluz de Empleo con motivo de las circunstancias especiales del Estado de Alarma por el coronavirus, ha creado un nuevo formulario para solicitar el alta como demandante de empleo, un requisito que es previo a la solicitud o reconocimiento de las prestaciones que tramita el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo). Si ya has estado dado de alta alguna vez como demandante de empleo, aunque haya pasado mucho tiempo, puedes reactivar o reinscribir tu demanda a través del Área de Gestión (pinchar aquí) o por la aplicación móvil (pinchar aquí). Sólo si tienes alguna incidencia y no puedes completar el proceso online, contacta con tu oficina de empleo.

En este enlace puede tener toda la información ampliada (pinchar aquí)

En este otro enlace puedes ver los teléfonos nuevos especiales operativos para toda la provincia de Huelva, donde vienen los de Valverde (pinchar aquí)

No puedo tramitar mi ayuda o prestación con el SEPE, no tengo certificado digital y lo teléfonos no lo cogen ¿qué puedo hacer?

En caso de que ninguna de las opciones que existen por internet te sirvan para poder tener acceso a la tramitación de gestión sobre cobro de prestaciones por desempleo o ayudas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) puedes recurrir a pedir una cita previa. A diferencia de lo que ocurre en condiciones normales, el día y la hora que cojas la cita no debes acudir a la oficina de empleo, sino que un profesional de la oficina te llamará a tu casa. En este enlace puedes pedir la cita (pinchar aquí)

En el caso de un ERTE en mi empresa ¿hay algún teléfono de información directo en Huelva?

Si tienes alguna incidencia, puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo en Huelva llamando a los teléfonos del dispositivo especial ERTE, para inscripción inicial de la demanda de empleo:

671 564 944
671 564 929
670 943 832
670 944 864


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.