martes, 19 de mayo de 2020

Homenaje a dos valverdeños en lo deportivo y sanitario

La Plaza de la Campana pasará a denominarse "Plaza del Dermatólogo Dr Perea"

El pleno del Ayuntamiento acuerda también por unanimidad denominar a las nuevas pistas de atletismo y campo de césped artificial con el nombre de José Mantero Villegas "Pepe Mantero"


Es Valverde (es noticia).-

Dos nuevos espacios de localidad llevarán el nombre de dos hombres, dos valverdeños, que en el mundo sanitario y del deporte han sido referentes, y por lo que por unanimidad del plenario se ha aprobado su designación. La plaza de La Campana, llevará el nombre del Doctor y Dermatólogo Manuel Javier Perea Cejudo. En el caso de las nuevas pistas de atletismo y campo de césped artificial llevarán el nombre de José Mantero Villegas.

En el caso del Dr Perea, el nombramiento de la plaza tiene su origen en una iniciativa popular mediante recogida de firmas, impulsada por el Centro Cultural Católico. Esta iniciativa partió el mismo día que tuvo lugar una charla-coloquio que el propio Manuel Javier Perea dio el pasado mes de diciembre. El cariño y agradecimiento del pueblo de Valverde se manifestó ese día con el lleno hasta la bandera que se produjo en la primera planta del Católico. En el pleno del Ayuntamiento, los portavoces de los distintos grupos municipales manifestaron la labor altruista del Dr Perea, para todos los valverdeños y valverdeñas que se desplazan a su consulta privada situada en el barrio de Triana de Sevilla, donde el vecino de Valverde tiene un salvoconducto especial gracias el enorme corazón de Manuel Javier. Por todo ello, ya en septiembre de 2011 el Dr Perea recibió por parte del Ayuntamiento de Valverde la medalla de Oro de la Ciudad de Valverde.

La denominación de las nuevas Pistas de Atletismo y Campo de Césped Artificial bajo el nombre José Mantero Villegas "Pepe Mantero", se llevó a pleno como una propuesta de Alcaldia, que igualmente contó con el voto favorable de todos los grupos. En el caso de Pepe Mantero, el pleno destacó su labor en el mundo del deporte tanto a nivel de gestión municipal, como trabajador del Patronato Municipal de Deportes, como por su labor en en el empuje del deporte en niños y niñas dentro de la comunidad educativa local, destacando su etapa en el Colegio María Auxiliadora.



6 comentarios :

  1. Sin duda ha sido un gran acierto del Ayuntamiento , con nombres como el de estos señores deberían de rotularse las calles del pueblo son mucho los que dedicaron y dieron mucho de su tiempo para hacer un Valverde grande , en este momento se me viene a la memoria un valverdeño que hizo mucho por su pueblo y ha caído siempre en el olvido , Diego Romero Perez , se merece una calle mas que otros que la tienen

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Dr. Con calle o sin ella eres un grande de Valverde

    ResponderEliminar
  3. No se conoce otro caso, el Sr. Perea lo tiene más que merecido; que un pueblo entero pase por su consulta sin pagar un sólo céntimo, eso que yo sepa no tiene precedentes; la idea partió de la Junta Directiva del Católico, que se encargó de recoger firmas, aunque el pueblo ya hacía tiempo que lo venía demandando

    ResponderEliminar
  4. Y yo me merezco una avenida. Dejé en muchos bares mi cante, mi dinero y mi cartera.
    Valverde de mi Valverde y Valverde de mi consuelo y yo dormiría en Valverde en que fuera en el suelo en un pino verde.
    Y se otro más.
    Una avenida, no una calle.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo y yo iría a más, yo le pondria su nombre al teatro, suena hadta mejor teatro Diego Romero Alvarez, un hombre que siempre ha llevado a subpueblo por bandera por donde quiera que estuvo y aun tenemos esosvrecuerdos con el canto a su pueblo que tanto cantamos.

    ResponderEliminar
  6. La que merece una gran calle y un buen homenaje es La Chili.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.