miércoles, 16 de septiembre de 2020

Un plan de empleo modélico enviado al olvido

El Plan de Empleo Verde desmantelado tras dar a los valverdeños miles de jornales agrícolas en los pasados 8 años

Con el despido del técnico forestal que realizaba la planificación y seguimiento de los aprovechamientos se culmina un proceso que empezó con la contratación de trabajadores no valvedeños para la recogida de la naranja y la reducción de las contrataciones mediante peonadas agrícolas
Es Valverde (es noticia).-
El plan de Empleo Verde hace aguas. Este plan se inició en el año 2012 y durante estos úlltimos 8 años ha permitido generar miles de jornales agrarios con el aprovechamiento y mantenimiento de las 7.500 hectáreas del monte púbilco de Valverde. La última decisión del equipo de Gobierno de PSOE y Adelante Valverde, ha sido el despido del técnico forestal que se encargaba de la gestión los distintos aprovechamientos.

Desde hace ya muchos meses los aprovechamientos forestales están paralizados en nuestro monte público, por lo que el consistorio no genera nuevos ingresos que se puedan traducir en generación de empleo y trabajos de mantenimiento del monte público, tales como plantaciones, desbroces, podas o limpiezas de cortafuegos. Únicamente se mantenien los trabajos con cargo al PFEA que consume recursos que tradionalmente se destinaban a mantenimiento de las calles. Además la extensa superficie propiedad del ayuntamiento equivalente a 7.500 estadios de fútbol no dispondrá de un técnico cualificado que pueda planificar, gestionar o tomar decisiones, ya que hace unas semanas fue despedido, al igual que el coordinador de seguridad salud y actividades empresariales que fue despedido hace un año.

Y estas no son las únicas decisiones que afectan al Plan de Empleo Verde. Como todos sabemos el pasado mes de enero, la recogida de la naranja amarga de las calles que en los últimos años se realizaba a través de trabajadores de este plan, ha pasado directamente a contratarse a una empresa externa con trabajadores de fuera de Valverde. El único aprovechamiento que en este año y medio se ha realizado ha sido el de la jara y con un nefasto restultado; de los 15 trabajadores de Valverde previstos para contratar no se cumplió nada de lo programado.

Con esta situación ya son muchos los vecinos que han elevado la voz de protesta. Además de las mejoras para el monte, muchos trabajadores de la rama agraria antes podían conseguir peonadas agrícolas que permitión completar las 35 anuales que se requieren para tener acceso a la ayuda agrícola. Ahora muchos de ellos han tenido que recurrir a visitar otras empresas e incluso una trabajadores nos comenta que tuvo que acudir a otro ayuntamiento de la provincia, ya que el de su pueblo no le pudo atender su demanda.

8 comentarios :

  1. Los que se echaban las manos a la cabeza cuando se despidieron trabajadores del consistorio, ahora hacen lo mismo. HIPOCRITAS, no es nada nuevo en adelante Valverde, para ellos hay trabajadores de primera y de segunda

    ResponderEliminar
  2. Donde están ,donde se han metido los palmeros sociatas y comunistas,no pian,claro es normal ,después de la pedazo de gestión que están haciendo,en el Exmo Ayto.Valverde es un reflejo de lo que ocurre en el gobierno central,un auténtico desastre,bamos cuesta abajo y sin freno.la deuda ha aumentado 10 años más ,pero calladitos,donde está la comisión ciudadana,no se les escucha ,claro están cojiendo fuerza para cuando el PP vuelva a poner orden a tan desastroso desorden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perro ladrador, poco mordedor. Aprende a escribir y despues opina.

      Eliminar
    2. 12:07:00.pm.porque no te callas o,te vas a el carajo.

      Eliminar
    3. Después lleva tilde en la "e"

      Eliminar
    4. Porque no te callas. Porque no te callas. Eso es intolerancia, algo de lo que esta muy bien despachada la derecha incivilizada que tenemos. El que dice lo que quiere, tiene que escuchar lo que no quiere.

      Eliminar
  3. Pues si han echado al que yo me imagino, ese hombre será del partido que sea, pero al menos, trabajaba.
    Echarlo, indemnizar, y meter a otro peor, no tiene sentido.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.