martes, 14 de septiembre de 2021

Propuestas del PP de Valverde para el pleno de la semana que viene

Pensando en las asociaciones y colectivos de Valverde sin sede

El pleno del Ayuntamiento de Valverde debatirá una propuesta de los populares valverdeños para que el antiguo edificio de AFA Valverde y la sede del SAE se rehabilite y se destine para el tejido asociativo de la localidad


Es Valverde (es noticia).-

PRIMERO.- Diversas asociaciones, clubes y colectivos de Valverde han solicitado en distintos momentos de la vida municipal un lugar donde poder tener su sede, así como la posibilidad de reunirse o realizar su actividad.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Valverde tiene diversos edificios municipales sin uso y otros que se prevé que en breve dejen de tenerlo. Ese es el caso del local que antiguamente ocupaba AFA Valverde y el edificio contiguo que ocupan actualmente el SAE y el SEPE y que en breves fechas será trasladado a la calle Cuesta de la Estación, a un nuevo local alquilado por el SAE para prestar mejor servicio, para mayor accesibilidad y para facilitar el trabajo a los empleados públicos de estos servicios de empleo.

TERCERO.- Dado que el Ayuntamiento va a disponer de un amplio local, céntrico y con posibilidad de sacar mucho rendimiento, este Grupo Municipal uniendo ambas realidades que se encuentran actualmente en Valverde cree necesario la rehabilitación de este espacio municipal para poder ubicar en él un local para las asociaciones, clubes y colectivos de Valverde que aún no lo tienen y lo necesitan.

CUARTO.- Las obras de rehabilitación y adecuación además de dar el servicio ya descrito en los exponentes anteriores, permitirán poder contratar a personas y comprar materiales y maquinaria a empresas valverdeñas. Además el Ayuntamiento debe dar ejemplo con su propio patrimonio rehabilitando propiedades en el centro de la localidad que, como es sabido, actualmente presenta una gran cantidad de edificios y locales deshabitados y abandonados.

POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, EL GRUPO POPULAR ELEVA A PLENO ESTA MOCIÓN, Y SOLICITA:

PRIMERO.- Instar al equipo de Gobierno a que con cargo a subvenciones o al presupuesto municipal se proceda a la rehabilitación del edificio municipal que se encuentra en la esquina de la calle Cabecillo Martín Sánchez con la calle Real de Abajo.

SEGUNDO.- Instar al equipo de Gobierno a que planifique con el SAE y el SEPE el calendario de desocupación del edificio, así como que una vez que se desocupe, se proceda a realizar en él las obras de rehabilitación del citado edificio municipal.

TERCERO.- Que se ponga en marcha un plan de participación ciudadana (asociaciones, clubes y colectivo), de cara a planificar y reorganizar en estos edificios municipales a estos colectivos, de manera ordenada y habilitando en el mismo las dependencias que necesiten para el desempeño de su labor.



5 comentarios :

  1. Ya hoy miercoles de Dolores,a 173€ El megabatio y,aquí no se mueve nadie ,eso si,por una denuncia falsa la izquierda engrasa su maquinaria y a la calle,parecemos borregos que van a el matadero,donde ha quedado nuestra dignidad,si hace bien poco,con un 10% ardían las redes ,el parlamento, los sindicatos,medios de comunicación y,ahora con más del 200%,habrá familias que no podrán tener servicios basicos del hogar,algunas empresas se verán destinadas a cerrar,como esta gentuza no se marchen pronto,esto será irrespirable.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno pone parches a el subidon de la electricidad y,las eléctricas lo deboran en un solo día,Disfruten lo Votado y PAGUEN.

    ResponderEliminar
  3. pues veras cuando venga la contribucion este año en Valverde, a ver que dice los g.lf.s que movilizaban a pueblo con la frase de NO AL SUBIDON, que son los mismos que mueven los hilos de la marioneta llamada C..l.s V.l.z, si, si... el último superman del consistorio.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.