martes, 29 de marzo de 2022

Nueva oficina de empleo de Valverde

La Junta de Andalucía inaugura una nueva oficina de empleo en Valverde con una inversión de 309.000€

La nueva oficina está ubicada en calle Cuesta de la Estación, cerca de una zona amplia de aparcamientos, con unas instalaciones más accesibles y mas amplias para dar mejor servicio al ciudadano. La Consejera de Empleo de la Junta de Andalucía inauguró en el día de ayer las instalaciones


Es Valverde (es noticia).-

El Servicio Andaluz de Empleo tiene previsto invertir a lo largo de este año más de 2,7 millones de euros en la adecuación y mejora de la red de oficinas de empleo de la provincia de Huelva. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha visitado la nueva sede del SAE Valverde del Camino, unas instalaciones de más de 325 metros cuadrados que prestan servicio a los ciudadanos de Calañas, La Zarza-Perrunal, El Cerro de Andévalo y Berrocal, además de Valverde del Camino.

La sede del SAE de Valverde, ubicada en el número 32 de la calle Cuesta de la Estación, atiende a una media de 2.000 demandantes de empleo y su adecuación ha supuesto un gasto público de más de 309.000 euros, procedentes de distintas fuentes de financiación (fondos Renove del Servicio Público de Empleo Estatal y fondos de modernización del SAE). En la nueva oficina se ubican 10 puestos, cinco para los trabajadores del servicio andaluz y otros cinco para los del estatal, más los despachos del director de la oficina, del director del área territorial de empleo y del responsable de prestaciones.

Las instalaciones de la sede del SAE de Valverde, que ocupan un local en régimen de arrendamiento, permitirán prestar una atención más adecuada a la población de la zona, que cuenta con una media anual (año 2021) de 1.881 parados registrados. De enero de 2021 a febrero de 2022, la oficina de Valverde del Camino ha gestionado 7.113 citas, de las que algo más del 93% se tramitaron de forma telemática, más de 9.850 renovaciones de la demanda (el 69% se hicieron por medios telemáticos) y un total de 6.511 reinscripciones de la demanda de empleo. En ese período se han gestionado en esta oficina 277 ofertas, que suponían un total de 903 puestos.

La consejera ha detallado que en la provincia de Huelva está previsto este año finalizar las obras de reforma y mejora en la oficina de empleo de Aracena, y comenzar las obras ya proyectadas para la construcción de nuevas sedes en Lepe, y La Orden y Muñoz de Vargas, estas dos últimas en la capital.

Blanco ha destacado durante la visita que el SAE va a invertir a lo largo de este año un total de 13,4 millones de euros en modernizar la red de 193 oficinas de empleo de Andalucía, un importante esfuerzo inversor que el Gobierno Andaluz lleva a cabo tanto con fondos propios como con Fondos de Modernización distribuidos anualmente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y también correspondientes a subvenciones del denominado Plan Renove. A través de esta partida, está previsto actuar en alrededor de medio centenar de oficinas andaluzas.

Nuevo modelo de gestión

Blanco ha insistido en que, de manera paralela a la modernización de las oficinas, el SAE está desarrollando nuevas herramientas que permitan a su personal multiplicar la eficacia de las tareas de asesoramiento, intermediación e inserción, como la incorporación del perfilado estadístico de oferta y demanda. Se trata “de una herramienta sofisticada apoyada en técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, que va a multiplicar las posibilidades de emparejar la oferta de trabajo de las personas con las necesidades del tejido productivo andaluz”, ha recalcado.

Estas nuevas herramientas, según ha indicado la consejera, se enmarcan en la puesta en marcha de un nuevo modelo de Gestión Integral del SAE, un proyecto estratégico que persigue incrementar progresivamente las tasas de intermediación laboral y mejorar los servicios de orientación, facilitando al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban el servicio de forma integral, sin obstáculos para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación e intermediación.

Por ello, las oficinas del SAE incorporarán de manera progresiva la orientación profesional a su cartera de servicios y se avanzará en la telematización de la mayor parte de los trámites, de manera que los técnicos de empleo dispongan de más tiempo para realizar labores de orientación profesional. Igualmente, se dotará a los técnicos de las oficinas de las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas de manera efectiva.

Para ello, se van a implementar en el SAE nuevas herramientas informáticas de alta productividad con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar sus niveles de empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientarlo hacia el autoempleo. El nuevo modelo y estas herramientas ya se están testando en una fase de pilotaje en tres oficinas de la red del Servicio Andaluz de Empleo, dos en la provincia de Sevilla (Sevilla capital-Amate, y Los Palacios), y otra en Arcos de la Frontera, en Cádiz.

De manera gradual, y a partir de este momento, el SAE iniciará en una segunda fase la implantación de estos cambios en dos oficinas de cada provincia, a lo largo del próximo mes de abril, hasta completar la extensión del modelo en toda la red de centros del SAE.


20 comentarios :

  1. Y el Sr. Cayuela ¿Dónde esta? Como no ha salido en la foto. ¿Esta de vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5.08.00,se ve que nunca fuistes de vacaciones, entonces quien hizo la foto. jajajajaja.

      Eliminar
    2. Vacaciones en el mar jajaja.

      Eliminar
    3. AL 10:55:00 a. m.

      ÑÁ-ÑÁ. No es de modestia de lo que está falto tu BIEN PAGADO ASESOR por un tiempo y ya POLÍTICO de profesión. (TOMA YA! QUÉ SUERTE!)

      ¡Qué buen profesional se está perdiendo la iniciativa privada! Por que claro, de montar una empresa o cotizar aunque sea por cuenta ajena NADA de NADA.
      Tan defensores ellos de la iniciativa privada pero enganchados a la teta del Estado. ¡QUÉ PENA PARA TODOS NOSOTROS!

      No se te calumnia ni nada parecido, PERO...?

      Eliminar
    4. Está de baja por paternidad, bocazas.

      Eliminar
    5. No se publica lo que no se quiere oír. Ni se insulta ni se descalifica a nadie. Pero las verdades escuecen y aunque trates de esconderlas, el pueblo te tiene calado ya y taaaampooooco te pagaría otra legislatura chupando de asesor. TIC TAC

      Taaampoooco se publica, pero tú los lee

      Eliminar
    6. 12:30:00,este blog no es el de los izquierdosos, aquí se publica todo,siempre y cuando el comentario se adapte a las normas del blog,te apuesto doble contra sencillo que ,Don Manuel Cayuela será el próximo alcalde de Valverde del camino y,no será sólo porque gane las elecciones, sino porque en esta ocasión sacará más votos que los inútiles que nos malgestionan nuestros recursos,ya sólo 14 meses.nobstante disfrutar de lo votado,lo que os queda.

      Eliminar
    7. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajjajajaja y ja.

      Eliminar
  2. Está arrancando jaras en Campanario.

    ResponderEliminar
  3. Quien hecha de comer pan a perro ajeno,pierde pan y pierde perro.a parte de la inversión en la obra también, supone que habrá un alquiler del inmueble.

    ResponderEliminar
  4. La fiscal General del estado, investigada por la evasión de capitales por importe de 3 millones de euros, la exministra Dolores Delgado,otra sociata que apunta maneras,si tenemos una zorra en el gallinero que podemos esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño parecia que estabas hablando de la vibora de Madrid, pues que se vaya preparando el gallego, haber cuanto le dura.

      Eliminar
  5. Quiero pensar que la administración pública ha comprado el local y no lo ha alquilado como por ejemplo el de la agencia Tributaria, donde llevan tirados cientos de miles de euros. Y sin embargo en el polígono tenemos naves vacías.
    Gestiones vergonzosas que vacían las arcas.

    ResponderEliminar
  6. Argelia subirá el precio del Gas Natural sólo a España.disfruten lo Votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los unicos que no disfrutan con las votaciones son los antidemocraticos, los dictadorzuelos y la extrema derecha y de eso esta esta pagina web bien "despacha".

      Eliminar
    2. Y los 63.000 millones de euros a la banca, de donde han salido. Qué infeliz.

      Eliminar
    3. A España se lo sube y al resto de Europa se lo rebaja, por eso España se lo esta comprando ya a la CCE, pero a ustedes no se les quita el "entripaero ni pa dios."

      Eliminar
  7. El de la deuda a los Bancos ,no está el pobre perdió, se lo voy a decir por última vez,la deuda y el rescate No fue a los Bancos,el rescate fue a las cajas de ahorros, porque en las cajas tenían metidas las manos los POLÍTICOS, los mangantes de políticos, sindicatos, etc,esos mismos que nos venden como democracia el sistema que ellos mismos han implantado y,nos han demostrado que son casi todos unos Golfos ,Golfos. Esta claro.

    ResponderEliminar
  8. EA,YA ESTA AQUI LA DEL,ENTRIPAERO NI PA DIOS,POBRECITA VE A EL MEDICO, PERO NO A CUALQUIER MEDICO SINO A UN ESPECIALISTA DE SALUD MENTAL,AHORA ACUESTATE Y DI QUE ESTAS MALA DEL COCO.

    ResponderEliminar
  9. En el Regimen de Franco,al contrario del Régimen Socialista,se construyeron 4,5 millones de viviendas de VPO, en el régimen Socialista te invaden y ocupan la propiedad privada,con la complicidad de la derechita cobarde.que conste que ninguno de los dos Regímenes son de mi agrado.pero hay que hacer comparaciones evidentes.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.