martes, 13 de septiembre de 2022

Preocupantes datos de la actual gestión económica del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valverde paga peor a sus proveedores tras 3 años de gestión de la coalición de gobierno

Según los últimos datos públicados del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Valverde paga actualmente las facturas de las empresas con las que trabaja con una media de 5 meses de retraso


Es Valverde (es noticia).-

El Período Medio de Pago a Proveedores, es un dato económico que los Ayuntamientos de España tienen la obligación de comunicar de manera trimestral al Ministerio de Economía de Hacienda. Una vez recopilados, el Ministerio los hace público y es una dato que sirve para fiscalizar la gestión municipal (ver aquí).

En el caso del Ayuntamiento de Valverde del Camino, actualmente gobernada por la coalición de PSOE y Podemos, según el último dato de Periodo Medio de Pago correspondiente al mes de junio de 2022, la cifra se sitúa cercana a los 5 meses, un total de 143 días. Es decir que, de media, una empresa de obras o servicios que le trabaja al Ayuntamiento de Valverde tarde todo ese tiempo en poder cobrar sus facturas.

Si comparamos ese dato con el último dato del anterior gobierno del Partido Popular en Valverde, en junio de 2019 la cifra fue de 99 días. Es decir que justo en 3 años de gestión la cifra ha aumentado en 44%, siendo uno de los ayuntamientos españoles que incumple claramente con la normativa, que establece que la cifra no debe superior a 30 días, para evitar que las empresas sufran el rigor de la falta de liquidez.

Llama la atención esta cifra, ya que justamente para evitar esta circunstancia, el actual Equipo de Gobierno de PSOE y Podemos ha aprobado este año un aumento de la deuda viva del Ayuntamiento en más de 4 millones de euros, justificado por el portavoz económico, Carlos Vélez, que ello permitiría mejorar el ratio de pago a las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Valverde, cosa que no sólo no se ha conseguido si no que se ha empeorado.


1 comentario :

  1. Joder,con los que venían a regenerar la administración local,pues poco más de 7 meses para abandonar lo,que ha sido literalmente una pesadilla para ellos y ,para los ciudadanos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.